SUPLEMENTOS • DECO Y DISEÑO
miércoles, 10 de enero de 2018
Algunas claves para crear un oasis en casa
Tomar el sol en el jardín, con una revista y una bebida fresquita es uno de los mejores planes que podemos hacer, además de conseguir un lindo bronceado.
Solo necesitamos crear un entorno para el relax: una mecedora, unos almohadones confortables, plantas para alegrarnos… No necesitamos demasiado espacio, una galería, un patio pequeño o lo que dispongamos.Estas son las claves para conseguir un lugar ideal.
Un toque Trendy
Añadir una pieza de preferencia para transformar y dar vida al exterior. En este momento están de moda los exóticos y sofisticados flamencos, ponen un toque original que no pasará desapercibido.

Iluminación cálida
Para personalizar y lograr un área única, necesitamos añadir detalles, como faroles. Además de decorar, iluminan y crean una atmósfera agradable e íntima.
Las lámparas de estilo exótico, se lucen de día por su llamativo diseño y al caer la noche iluminan con total elegancia.
Son elementos muy recomendables para un oasis de revista.

Piezas cómodas
Un aspecto importante que no puede pasar desapercibido.
Nuestro oasis también debe ser cómodo, para disfrutar al máximo de ese espacio, necesitamos piezas confortables. Un objeto que me fascina y magnetiza, es el sillón hamaca, su suave balanceo es una gran terapia contra el estrés.

Ahorrando espacio
Si queremos optimizar el espacio al máximo, la mejor solución son los muebles plegables. Podremos guardarlos cuando no los necesitemos y obtendremos espacio extra.

Confort
Las alfombras dan calidez y consiguen que nuestra área resulte más placentera y acogedora.
Cuando hablamos de alfombras, es probable que nos venga a la mente, el pensamiento de lo débil que resultará la alfombra tejida expuesta al exterior, con la lluvia, el sol, y los cambios de clima. Pero no tenemos que preocuparnos, ya que las alfombras de exterior son confeccionadas especialmente para resistir los rayos del sol, también son impermeables, para que la lluvia y los regados no la afecten

De diferentes colores y estilos, son ideales para aumentar el atractivo de nuestro oasis. Podremos descalzarnos a gusto y disfrutar con total comodidad.

Una zona con sombra
En todo exterior que tengamos para disfrutar, debe haber una zona con sombra, para protegernos del sol durante las horas más fuertes del día; una sombrilla o un toldo, son básicos que no deben faltar.

Almohadones
Los asientos de las sillas o sillones de exterior, no se destacan por su comodidad. Unos almohadones cómodos y mullidos es lo que necesitamos para adornar, brindar confort y estilo.
Los almohadones añaden color, alegría, las distintas texturas crean contrastes increíbles. La variedad de estampados darán vida a nuestro oasis.

No descuidar el orden
Si nos gusta hacer mucha vida en el exterior, por ejemplo, almorzar, o cenar en esas noches agradables de verano; una mesa auxiliar plegable, nos resultará muy práctica, ideal para colocar las botellas, las fuentes y algún jarrón con flores.

Potenciando nuestro oasis
Nuestro oasis es el pulmón verde de nuestra casa. Si queremos que luzca más espectacular aún, nada mejor que completarlo con exuberantes plantas de grandes hojas, que enamoran a cualquiera.
Este tipo de plantas, también se adaptan muy bien en maceta, sin embargo, a la hora de adquirir una de estas lustrosas y exuberantes plantas de hoja grande, no debemos olvidar que requieren espacio ya que sus hojas tienden a expandirse ocupando mucho sitio.
Es conveniente elegir bien el lugar que deseamos ubicarlas; los rincones con ideales.
Entre mis preferidas, se encuentran la planta bananera, la oreja de elefante, las palmeras o la costilla de Adán.

A los costados podemos ubicar plantas en macetas de múltiples tamaños y agruparlas para crear un microclima. No puede faltar la alegría del hogar, es una planta perenne y hay de diversos colores.

Que lo disfruten!!
Saludos,

Claudia Martin
Diseñadora de Interiores
Diseñadora en arreglos florales