NOTAS LOCALES
sábado, 10 de febrero de 2018
Remodelan el servicio de pediatría del Hospital San Antonio
La obra consiste en la refacción de toda la sala de pediatría, que va a tener una sala dormitorio para los médicos, las camas de los pacientes divididas en box, también contará con una sala de aislamiento, ya sea para chicos con algún virus, y una habitación para las mamás con chicos que estén internados en neonatología, en la etapa de posparto y amamantamiento.
El director del Hospital San Antonio (HSA) Dr. Rodolfo Romero, argumentó por su parte que “estamos remodelando el servicio de pediatría, que está funcionando transitoriamente en el servicio de tocoginecología, tenemos el office terminado, hemos habilitado por estos días y dada la demanda que hay por embarazos complicados la sala de neo, que la teníamos sellada también”.

“Poco a poco el hospital está cambiando para mejoría de la gente”, señaló el director. Uno de los detalles es que antes la sala estaba dividida por paredes de policarbonato, ahora son de mampostería.

Sobre la capacidad de la nueva sala, contó: “Perdemos dos camas pero logramos re funcionalizar el área, de manera que el paciente esté bien atendido, esto va sujeto a un monitoreo que a través de cámaras que van a estar conectadas al office, la enfermera o médico de guardia, va a controlar desde el office cada uno de los box”.
Los fondos que financian la obra provienen del Legado Vasallo, administrado por la Cooperadora del HSA. “Esta obra es muy importante, porque vamos a contar con un servicio de pediatría de primera calidad, tenemos profesionales que andan muy bien y a eso le sumamos infraestructura”.

LEA MÁS EN LA EDICIÓN IMPRESA