El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 18 de octubre de 2017
NOTAS LOCALES
sábado, 18 de marzo de 2017
Se brindó la capacitación turística "Conociendo mi destino"
Ayer por la mañana en la sede del Concejo Deliberante local se realizó la capacitación turística "Conociendo mi destino" a cargo del Subsecretario de Capacitación del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Agustín Clavenzani, quien estuvo acompañado por la Directora de Turismo Municipal, Lic. Antonella Curvale. También participaron de la misma el vice intendente, Mauricio Balbuena, el Secretario General de Hoteleros y Gastronómicos Seccional Paraná, Hugo Permayú, y la referente local de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA), Gabriela Franco quienes dialogaron con nuestro matutino.
En primer lugar Clavenzani explicó: "Es una capacitación que tiene dos módulos, el primero es para prestadores de servicios, hoteleros y gastronómicos en los cuales se les brindará herramientas para que cada uno tenga la posibilidad, en el segundo módulo, de exponer en diez minutos de qué se trata su modelo de negocio. En esa segunda etapa se ha invitado a prestadores y quienes toman contacto con el turista habitualmente como trabajadores de la gastronomía u hotelería, panaderías, expendedores de combustible, etc. para que todos conozcan la propuesta turística integral del destino y al finalizar, el equipo de turismo local da a conocer cuáles son los productos más representativos. Esto lo hemos diseñado en el equipo de turismo de la provincia de Entre Ríos en virtud a un diagnostico que hemos establecido recorriendo los destinos turísticos entrerrianos que en muchas localidades los propios ciudadanos que trabajan en turismo no conocen cuál es su propuesta integral y consideramos necesario trabajar esto para revertirlo y de ese modo ser mejores anfitriones".

Por su parte, Hugo Permayú señaló: Estamos colaborando desde el principio de la gestión del Ministro Adrián Fuertes que nos convocó a los empresarios, los trabajadores, la universidad, a todos aquellos que de una forma u otra tenemos una relación directa con el turismo y eso sin lugar a dudas marca un tiempo distinto porque es el primer ministro que realmente se compromete y nos invita. Esto nos crea un compromiso que hemos asumido como tal y estamos colaborando permanentemente no solo a través de nuestros cursos sino también acompañando estos que son de una importancia mayor y todo aquello que tenga que ver con el crecimiento turístico de Gualeguay y la provincia".

En tanto, Curvale indicó: "Las capacitaciones fueron una de las principales premisas que planteamos desde la Dirección de Turismo, tener en la Oficina gente capacitada, idónea, y también pretendemos que sea así a nivel ciudad, que Gualeguay tome conciencia turística y que todos participemos de esta clase de capacitaciones así que estamos muy contentos de ser el primer lugar de la provincia donde se está dictando esta capacitación y seguimos apostando a crecer".

La representante local de FEHGRA, Gabriela Franco, señaló: "Nosotros estamos trabajando con el ministro desde el comienzo, incluso tenemos nuestro representante de ahí así como de la Cámara de Turismo y estamos siguiendo estos pasos, no solamente del ministro sino también ahora de Gustavo Santos que nos dijo los otros días en Paraná que el turismo era una gran familia que estaba compuesta por varias partes, trabajadores, empresarios, la parte pública y la privada, que en esa familia tenemos que limar asperezas que a veces es difícil pero creo que si trabajos en conjunto podemos vender un excelente producto, un turismo sustentable y sin competencia desleal que es lo que estamos abocados a trabajar con el gremio".

Por último el vice intendente señaló: "Estamos acompañando y agradecemos a la gente del Ministerio de Turismo de Entre Ríos por honrarnos con su presencia, sobre todo en la Semana de Gualeguay, que hayan venido y nos estén capacitando para vender nuestro producto que es muy bueno, Gualeguay es una ciudad donde la gente la pasa bien, es la capital de la cultura, tenemos mucho verde, somos uno de los mejores carnavales del país y tenemos muchas cosas para mostrar y además contamos con una ciudad que si la sabemos entender podemos vendarla todo el año y tenemos que involucrarnos todos para que esto empiece a crecer de una vez por toda y pueda despegar como una ciudad turística".