El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 23 de agosto de 2017
SUPLEMENTOS • SER MUJER HOY
domingo, 19 de marzo de 2017
Zuu, el novedoso método para ponerse en forma
Ejercitarse algunas veces puede ser aburrido y rutinario, esto no le sucede a quienes practican el Zuu, un método fitness de alta intensidad que se basa en movimientos de animales.
Caminar como un gorila, saltar como rana y arrastrarse como una serpiente son algunos de los más de 100 movimientos que se practican en las clases de Zuu, esta novedosa forma de entrenar fue creada en Australia, por Nathan Helberg.

En las sesiones que duran alrededor de 30 minutos, se practican movimientos de alta intensidad que combinan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos ,se trabaja la flexibilidad y la fuerza a la vez que se queman en promedio 600 calorías. Además el Zuu ayuda a mejorar la resistencia física y aumenta la capacidad de aeróbica.

Además el método Zuu es muy seguro, ya que el único peso que se utiliza es el cuerpo, disminuyendo así el riesgo de lesiones, es por esto que es el ejercicio ideal para aquellos que tienen problemas a las rodillas o pertenecen a la tercera edad. Otra de las grandes ventajas de este método es que trabaja la musculatura completa en cada sesión.

Este deporte ya se practica en Australia, Inglaterra y Estados Unidos, y debido a su popularidad y sus buenos resultados, es de esperar que llegue pronto a nuestro país.