El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 27 de abril de 2017
NOTAS LOCALES
domingo, 19 de marzo de 2017
"City Tour" por edificios históicos de Gualeguay"
En la tarde de ayer se realizó el “City Tour” en el marco de las actividades programadas por el “Día Nacional de los Monumentos” en distintas ciudades de todo el país. La actividad, que fue la primera de este tipo realizada en nuestra ciudad, contó con buena presencia de público que, coordinados por la Directora de Turismo Municipal, Antonella Curvale, y Gastón Fleitas Moreyra, del Círculo Véneto Gualeguay, recorrieron diversos edificios históricos de Gualeguay como el Teatro Italia, la antigua casa Gursecovich, Biblioteca Popular, Iglesia San Antonio, la “casa de las rejas” y el Club Social.
Este paseo guiado comenzó hacia las 18 hs. en el Teatro Italia, que fue declarado "Bien de Interés Histórico Nacional" en 2015, tras lo cual se visitaron las demás construcciones históricas más emblemáticas de nuestra ciudad.

En diálogo con El Debate Pregón, Curvale señaló: “Estamos muy contentos por la gente que ha venido, esta es la primera experiencia de este tipo que se hace en Gualeguay y ya tenemos programada otra por los festejos del “Año Garibaldino”.

Durante la recorrida los visitantes pudieron ingresar al Teatro y a la Biblioteca donde fueron recibidos, respectivamente, por Gastón Fleita Moreyra y Luisina Viviani, presidenta de esta última institución, quienes explicaron diversos aspectos relativos a la historia de dichas entidades, incluyendo las características de su patrimonio arquitectónico.

Día Nacional de los Monumentos

Durante este fin de semana se abren al público distintos Monumentos Nacionales y otros edificios de valor patrimonial, promoviendo así visitas y actividades especiales que ilustran sobre su historia y arquitectura, para que el visitante pueda conocerlos y valorarlos como parte de su propia identidad. Esta iniciativa, que se practica en diversas naciones del mundo, tiene por objeto acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores, así como incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo no renovable y, por lo mismo, indispensable para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.