El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 29 de abril de 2017
NOTAS LOCALES
domingo, 19 de marzo de 2017
Gesto solidario de parroquia San Antonio
Nos dice el papa Francisco en esta cuaresma 2017: “La Cuaresma es un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu a través de los medios santos que la Iglesia nos ofrece: el ayuno, la oración y la limosna. En la base de todo está la Palabra de Dios, que en este tiempo se nos invita a escuchar y a meditar con mayor frecuencia. En concreto, quisiera centrarme aquí en la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro (cf. Lc 16,19- 31)(…) Cada uno de nosotros los encontramos en nuestro camino. Cada vida que encontramos es un don y merece acogida, respeto y amor. La Palabra de Dios nos ayuda a abrir los ojos para acoger la vida y amarla, sobre todo cuando es débil”.
En este tiempo vamos a ayudar al Hogar escuela San Juan Bosco para responder a las palabras del papa y para unirnos a todas las parroquias de la diócesis que realizan gestos solidarios.

El Hogar Escuela San Juan Bosco se fundó en el año 1942 y desde entonces asiste a niños en situación de riesgo social.
La institución es administrada por una comisión y su director es el párroco de la Iglesia San Antonio.

Actualmente tiene una residencia socioeducativa con 11 niños internados entre 7 y 12 años de edad, y una escuela primaria a la que asisten 95 alumnos
La residencia requiere de alimentos, ropa, medicamentos, útiles y de personal para cuidar los niños las 24 horas todos los días de la semana. Cuenta con 6 promotores de derecho (cuidadores), una directora, 2 docentes para ayuda al estudio y taller de música, y un asistente social.

Que el fruto de nuestras privaciones cuaresmales llegue entonces a nuestros hermanos que como el pobre Lázaro del Evangelio necesitan nuestra ayuda.