El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 22 de octubre de 2017
DEPORTES
viernes, 07 de abril de 2017
SE PONE EN MARCHA EL APASIONANTE CAMPEONATO 33 DEL TC 850 EN PARANÁ
Luego de un receso plagado de ansiedad por volver a las pistas, el esfuerzo de los pilotos del Turismo Competición 850 tendrá seguramente su recompensa en esta primera fecha del nuevo campeonato en la capital de la provincia, ya que desde las 10: 25 hs. del próximo Sábado 8 de Abril, podrán ponerse a prueba nuevamente de manera oficial.
Más allá de las condiciones meteorológicas que señalan la posibilidad de precipitaciones sobre el día domingo, el clima particular de la competencia se vivirá con especial entusiasmo por la renovada oportunidad que tiene cada rankeado de quedarse con la primera fecha y empezar a sumar en este Campeonato 2017, luego de la consagración de Iván “el Colo” Srebernich como “soberano” ganador del título del año pasado.
En el circuito Nº 2 del Autódromo de la Ciudad de Paraná que se extiende por 2.595 mts., se dará luz verde a la capacidad de cada piloto por apoderarse de las primeras posiciones desde temprano. La actividad oficial de la primera fecha empezará el sábado a las 10:25 hs. con el primer turno de entrenamientos, mientras que la segunda tanda se realizará a las 12:00 hs. según el Cronograma Oficial.
En este orden se tendrá que esperar hasta las 13:35 hs para disfrutar la primera tanda de clasificación y casi una hora y media más para observar la segunda tanda clasificatoria a partir de las 15:00 hs, que cerrará la actividad en pista de la categoría hasta el domingo.
Francisco Pizzola fue quien ganó la última carrera disputada en Paraná el año pasado en el mes de Setiembre, y en esta misma pista se encarará la actividad del Domingo, con la largada de la primera serie prevista para las 10:40 hs. y el inicio de la Segunda Serie pautado para las 11:00 hs.
La paciencia tendrá que extenderse hasta las 13:40 hs para conocer el ganador de la Carrera Final y de la primera fecha, pero valdrá la pena la espera, teniendo en cuenta los cautivantes espectáculos que ofreció el Tc 850 durante todo el año pasado y que seguramente multiplicará en este 2017.