El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 28 de junio de 2017
SUPLEMENTOS • SER MUJER HOY
miércoles, 12 de abril de 2017
Perfilado de Cejas
Repasaba figuras femeninas, de esas que no necesitan apellido, que permanecen indelebles en la memoria de toda su generación y las siguientes. De ellas cada una tendrá su razón para haberse distinguido, y son artífices de muchos plagios de estilo, algunas incluso modas atemporales. Solo por citar algunas de las mas importantes podemos mencionar a Frida Khalo, Rita Hayworth, Betty Page si hablamos de íconos de distintos géneros artísticos, o las actualísimas y bellas Cara Delevigne y Dita Von Teese o Penélope Cruz. Cuando pensamos en estas bellezas –todas de matices, estilos y orígenes tan diferentes- hay un elemento las agrupa y les agrega distinción: sus cejas. En ellas son la característica indispensable.

Ahora bien: no todo el mundo tiene cejas tupidas para esculpir como se les ocurra. Pero si sos de las que se ocupa de su apariencia, y te interesa tu presentación, o simplemente tus ocupaciones te requieren que estés impecable, entonces tenés que saber que un buen diseño de cejas y su posterior cuidado y prolijidad son fundamentales para acentuar tu mirada y favorecer cualquier maquillaje.

Hay una magia inexplicable en las caras que expresan exactamente lo que sienten y piensan –aún cuando lo que expresan es que NO quiere que te enteres lo que siente o piensa!- Y el termómetro mas preciso de esa cualidad, otra vez…son las cejas!

Si, puede que sean un arma de doble filo, xq un diseño mal elegido te cambia por completo la expresión, y te derrumba cualquier maquillaje que decidas hacerte, a veces maquillaje y peinado, y si te descuidas tal vez hasta el outfit completo, pero si te asesorás con un especialista no vas a tener problema, así que animate tranquilx.
Datos por si decidís hacerlo en casa: al demonio las tendencias y elegí un diseño que tenga que ver con la forma original de tu ceja, limpiá bien el exceso de pelitos alrededor de la misma y recién ahí fijate si te da para cambiar la forma. Buscá en internet los famosos dibujos del ojo y las líneas a tener en cuenta para definir la forma. Hacelo tranquila, no te apures, siempre pensá que cualquier pelo que saques modifica por completo la forma de esa ceja y te va a obligar a emparejar la otra, esto suele desencadenar el mismo infierno!

Y para finalizar recordá que podés acentuar aún mas la forma y la definición maquillándola, llenando los espacios que quedan entre pelo y pelo, lo ideal es el maquillaje en pomada o gel (yo trabajo la línea Anastasia Beberly Hills que son un poema) o también en lápiz o polvo.

En el Proyecto Calameón el perfilado de cejas empieza con una breve (o no tan breve, vos elegís) limpieza de cutis que abre los poros y la depilación la hago con pinza, se cierra con la apropiada nutrición de la piel y la mirada optimizada y luminosa.

Cualquier duda o consulta acercate a Belgrano 39, busca el Calameón en instagram o facebook, o llamá al 461332.
Paula Sciutto, para Proyecto Calameón.