El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 28 de junio de 2017
REGIONALES • ACTUALIDAD
Un nuevo sistema de atención unificada
miércoles, 19 de abril de 2017
Todo en uno: se podrán tramitar el DNI, jubilaciones y planes sociales en una sola ventanilla
Mañana se inaugurará el primer edificio integrado de Anses, Renaper, Trabajo y Desarrollo Social. Este año abrirán otros 10.
A partir de mañana, el Gobierno -a través de la ANSES- comenzará a implementar un modelo de atención conocido como "ventanilla única". Es decir, la posibilidad de que la gente pueda hacer, en un mismo lugar, trámites del Estado vinculados a los temas sociales.

Así, cuando una persona concurra a una oficina de la ANSES bajo esta modalidad, va a poder tramitar, por ejemplo, una Asignación Universal por Hijo (AUH), una jubilación, así como también solicitar el DNI (que habitualmente se hace en el RENAPER), anotarse en un programa de empleo (del Ministerio de Trabajo) o efectuar un trámite de Desarrollo Social, como una Pensión No Contributiva.

Otro ejemplo: si una persona va a tramitar una pensión y no le corresponde, pero sí puede acceder a una pensión no contributiva; o quiere solicitar una prestación a la ANSES y no tiene el documento, entonces no puede concluir la gestión, debería dirigirse al RENAPER o al Registro Civil de su localidad para obtener su documento, para finalmente tener que volver a la ANSES.

"La idea es facilitarle las cosas a la gente, dar un servicio integral y que tramitar sea más fácil y de una sola vez", resaltó el titular de la ANSES, Emilio Basalvilbaso.