El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 29 de abril de 2017
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
jueves, 20 de abril de 2017
Puente Paraná-Santa Fe, Tecnópolis y aeropuerto único, anuncios presidenciales
Macri recorrió empresas locales y dio una conferencia de prensa en el aeropuerto. Ratificó la licitación en septiembre del puente Paraná-Santa Fe y anunció un aeropuerto único para ambas ciudades.
ocas horas insumió la estadía presidencial ayer a Paraná que se inició pocos minutos antes de las 10 e incluyó visita a dos empresas y a un domicilio particular en Colonia Avellaneda y culminó con una conferencia de prensa en el aeropuerto acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Sergio Varisco, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Los emprendimientos recorridos demuestran la enorme potencialidad que tiene Argentina, la enorme capacidad de los argentinos, de los entrerrianos”, dijo Macri en el inicio de la conferencia para referirse a las visitas que realizó a la empresa Petropack y al laboratorio Eriochem, destacando sus formas de producción, planes de crecimiento, generación de empleo y desempeño en el comercio internacional, en particular de la segunda firma que rescató “la primera del país que exporta a Estados Unidos productos oncológicos”.

Con relación a la vista domiciliaria, contó su encuentro con “Cielo (Patat), una camionera, hija de camioneros que me contó –dijo- que ya son muchas las camioneras que aceptan el desafío de recorrer el país y transportar cargas de productores agropecuarios a los puertos”. Como relató que la mujer también le había comentado que “hay mucho trabajo, que las rutas están saturadas”, hizo una alusión a Javier Iguacel, a quien catalogó de “maravilloso director de Vialidad (Nacional) que no solo ha dado vértigo y trabajo que se ve en muchas rutas argentinas, repavimentando, ampliando, haciéndolas seguras, sino que además le ha dado una enorme transparencia a todo el sistema de contratación”.

Comentó en ese orden, que había receptado el pedido de trabajos en la ruta nacional 127, a la vez que enumeró las obras en ejecución en la ruta 11; en los accesos Sur y Norte a Paraná; obras de la Secretaría de Hábitat del Ministerio del interior que apunta en poblaciones vulnerables al mejoramiento de los espacios públicos, dotar de agua potable, iluminación, y la conectividad a través de internet en el marco de un plan nacional. “Además de conectar físicamente a los argentinos, nos tenemos que conectar de manera virtual, dos herramientas centrales que nos van a permitir crecer”, dijo.

Aludió asimismo a las obras que se están haciendo para mitigar los efectos de las inundaciones en Concordia, Concepción del Uruguay, Paranacito y Colón.

Proyectos. Macri anunció la probable licitación en el mes de septiembre del puente Paraná-Santa Fe, que implicará “un cambio enorme en la conectividad de la provincia”, apuntó. Y, en el marco de “la revolución de los aviones”, con “cientos de nuevos vuelos, nuevas empresas que nos quieran conectar a los argentinos en forma económica, accesible y segura”, expresó el deseo que “podamos hacer el aeropuerto único entre Santa fe y Paraná” para lo cual, acotó, se están llevando adelante los estudios correspondientes. “Con el acuerdo de los gobernadores vamos a darle escala internacional, entonces entrerrianos y santafesinos no solo se comunicarán con el resto del país sino con el mundo”, “lo que –vaticinó- facilitará el comercio y el crecimiento de toda la zona”.

Entre los acotados anuncios incorporó la llegada de Tecnópolis a Paraná y Santa Fe, “algo que está andando de maravillas, que es una revolución a donde va”, dijo. Repasó la experiencia de la muestra en Salta, Jujuy y Misiones. “Esto es una revolución educativa cultural social. Viene Tecnópolis a Paraná y Santa Fe. Serán dos exposiciones con temáticas algo diferentes y aspiramos a que chicos y grandes puedan visitarlas”.

El poder de los jueces. “Es una enorme responsabilidad aceptar ser juez. Un juez tiene muchísimo poder y entonces tiene que hacerse responsable del poder que le damos desde la comunidad. Ellos se proponen, ellos quieren ser jueces. Tienen que hacerse cargo que ese poder tiene que ser utilizado para cuidar a los argentinos”, afirmó el Presidente cuando se lo consultó sobre el caso Micaela García, la joven abusada sexualmente y asesinada por un condenado por violación, en la ciudad de Gualeguay.

“A partir del jury que se ha pedido al juez (Carlos) Rossi espero que los demás jueces entiendan cuál es el rol que tiene cada uno por cumplir. La policía no puede vivir tratando de evitar los delitos. Las tragedias que suceden son irreparables”, reflexionó a propósito de la decisión del juez de Ejecución de penas de otorgar la libertad condicional a Sebastián Wagner, autor de los hechos.

También cuestionó que personas que delinquen, que cometen delitos tremendos, al poco tiempo estén de vuelta en las calles apelando a artilugios. No se entiende por qué un porcentaje de jueces han ido cayendo en transformar las cárceles en cárceles de puertas giratorias”. De ahí en más se refirió al proyecto de ley en tratamiento en el Senado con el que se procura que se cumplan las condenas en forma efectiva. “Los pocos que condenamos, encima le inventan vueltas para que vuelvan a la calle antes que cumplan las penas. Espero que eso se termine y que los jueces se hagan cargo”, subrayó.
FUENTE EL DIARIO