El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 24 de julio de 2017
DEPORTES
sábado, 22 de abril de 2017
BH ganó y estiró la serie
BH venció a Atlético Tostado 99-72 en el tercer juego de la serie de playoffs por los cuartos de final de la Conferencia Norte y estiró la definición. Manuel Gómez fue el goleador del partido con 29 puntos. La serie, que aventaja el equipo santafesino por 2-1, continuará el domingo en Gualeguay con el cuarto punto.
Luego de caer como visitante y no tener margen de error, el equipo gualeyo salió al Islas Malvinas con actitud y determinación de estirar la serie, y de entrada impuso condiciones en el partido de la mano de Manuel Gómez y Julián Fernández. Comenzó el partido mejor el local, pero rápidamente se puso en juego de la mano de Manuel García el elenco visitante. Sin embargo, el Verde metió un parcial de 13-0 con bombas de Gómez (7 pts en el chico) y Fernández (10 pts), más los aportes de Ignacio Chale, Fabricio Rebecchi y Martín Chervo. 30-15 para BH finalizó el cuarto.
En el segundo la visita intentó recortar distancia de la mano de Brancolino con un par de triples, pero se encontró con una muy buena respuesta del equipo dirigido por Nicolás Schepens; gran pasaje de Chervo (6pts), Ignacio Echeverría y Rebecchi, con Gómez repartiendo el juego y el goleo en la base. 48-30 al entretiempo.

En el tercer período, cuando el quinteto dirigido por Aizpurúa intentaba una reacción, entró en escena Adrián Forastieri que convirtió dos triples seguidos para meter un parcial 7-0 y que el equipo de calle Centenario saque una ventaja tranquilizadora. La visita encontró buenos momentos de Zalio y Nielo pero la historia parecía juzgada, ante cada conversión BH respondía con triples. 13pts para Gómez y 10 para Forastieri que se encargaron de cerrar 73-50 a favor del local el tercero.

Schepens rotó el banco de muy buena manera a lo largo de todo el juego y los sustitutos le dieron buenos dividendos a su equipo en el arranque del último cuarto; con bombas de Jorge Recalde y Echeverría, y aportes de Chervo y Christopher Abramor, el local sacó la máxima de 30 puntos. Desde allí el local administro el juego, hizo correr el reloj y cerró una contundente victoria por 99-72. Gran juego colectivo del equipo gualeyo que tuvo a un Gómez inspiradísimo como la gran figura de la noche pero que también encontró gol en manos de Fernández, Chervo, Forastieri y muy buenos aportes de Recalde, Echeverría y Abramor desde la banca.

La serie continuará el día domingo desde las 21hs donde BH intentará ganar y forzar la serie a un quinto juego, que de darse sería el miércoles 26 en Tostado.


Síntesis:
BH 99: Manuel Gómez 29, Adrián Forastieri 11, Julián Fernández 12, Fabricio Rebecchi 9 e Ignacio Chale 4 (FI) Martín Chervo 12, Jorge Recalde 6, Ignacio Echeverría 6, Christopher Abramor 8, Cipriano Rodríguez 2, Ignacio Gonzalez 0 y Agustín Germano 0. DT Nicolás Schepens.

Atlético Tostado 72: Manuel García 9, Leonardo Ruíz Díaz 4, Alfio Nielo 13, Conrado Echevarría 6 y Laureano Zalio 9 (FI) José Brancolino 19, Ignacio Echevarría 8, Alan Moreno 2 y Jeremías Ledesma 2. DT Sergio Aizpurúa.