El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 24 de julio de 2017
NOTAS LOCALES
Dr. Matías Perier
jueves, 18 de mayo de 2017
“Lo primero que hay que dejar en claro es que eso es mentira, no es real ...
Dialogamos con el Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Dr. Matías Perier, quien manifestó su opinión sobre la política habitacional de la anterior gestión municipal, como también presentó detalles sobre la labor legislativa del bloque que preside.
Ante los dichos de funcionarios de la gestión actual, Perier expresó: “Lo primero que hay que dejar en claro es que eso es mentira, no es real que por más de diez años no se entregaron viviendas en Gualeguay”. A continuación enumeró los planes habitacionales ejecutados: “No solamente se hicieron viviendas municipales, como las 80 viviendas, que fue un barrio realizado por la gestión anterior, adjudicadas por ordenanza y entregadas. También se entregaron planes de viviendas gremiales, casas de ATE a través de organismos como el IAPV, casas del Sindicato de la Carne, que son todos recursos provinciales”, aseguró el funcionario.

Al referirse a la política habitacional actual, el edil contestó: “Con el programa Tené tu casa están eufóricos, nosotros nos opusimos con todos los fundamentos, ese plan no se trata de viviendas sociales, tratan a las viviendas con un sentido mercantilista y comercial, la inmensa mayoría de los adjudicatarios del plan no se les exige que tengan vivienda única, muchos de los suscriptores tienen el dinero para construir”.


80 viviendas

En alusión al litigio por el plan de viviendas, el concejal declaró: “Es una obra que se inició en 2014, en dos años se construyeron 90 viviendas, según los certificados de avances de obra se entregaron en un 85/-90% y se adjudicaron por ordenanza, se las otorgó previo estudio socio-económico de las familias, no son cuestionadas por el propio oficialismo, lo que dicen es que no fueron terminadas y en rigor fueron terminadas en un porcentaje muy importante”. “De toda la parte de infraestructura se tiene que hacer cargo el municipio, ellos dicen: les pusimos la luz, como si fuera algo que no tuvieran que hacer, si uno va a los convenios que se firmaron, la municipalidad es la misma a pesar del cambio de gobierno, es la persona jurídica de derecho público”.

La municipalidad debe llevar infraestructura a ese barrio, luz, cloacas, cordón cuneta, pavimento, “Ya hace un año y 5 meses que gobiernan y no están cumpliendo con lo que ellos dijeron en campaña, a ese barrio le llevaron luz y nada más”, sentenció el concejal.