El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 24 de julio de 2017
NOTAS LOCALES
Dr. Matías Perier- El juicio
jueves, 18 de mayo de 2017
“La justicia si cree que puede llegar a haber una situación irregular tiene que investigar"....
Acerca de la actual causa judicial que envuelve a las 80 viviendas, Perier admitió ser cauteloso y esperar los tiempos de la investigación judicial.

“La justicia si cree que puede llegar a haber una situación irregular tiene que investigar. Se han puesto a derecho todos los funcionarios salientes de la anterior gestión, del consorcio, hasta el día de la fecha no han sido llamados a indagatoria por lo que no están siquiera imputados de ningún delito”. En seguida declaró: “Yo entiendo, en mi opinión personal, que las 80 viviendas están, las familias viven allí”.


Labor legislativa
“Estamos trabajando en el bloque del Frente para la Victoria ordenanzas sobre: agroquímicos, figuras protocolares a nivel municipal, transporte público, medio ambiente- basural, violencia de género”. A decir del trabajo conjunto entre los bloques, el jefe de la oposición arremetió: “El tema de las asignaciones familiares las metimos como bloque el año pasado, había un arreglo político y al final salió por decreto, nos opusimos, ya que consideramos se debe trabajar por ordenanza y no por decreto, doblamos un poco el brazo y finalmente salió por ordenanza, la que acompañamos, ya que significa un logro para los trabajadores”, ultimó. Asimismo, comentó que han acompañado la compra directa del predio donde se van a construir viviendas y la compra de un camión compactador, porque consideran que hace al bienestar de Gualeguay.


Frontera S.A.
En referencia a la instalación de una planta de generación de energía por biomasa forestal, recordó que el bloque del FPV se opuso a la ordenanza que declaró el área industrial la zona que compró Frontera S.A. al lado de Puerto Ruiz, por considerarla contraria a la ley provincial de parques industriales, ya que “no se puede declarar una fracción de 2 hectáreas como área industrial, no consideramos oportuno llevar un parque al lado de Puerto Ruiz, lo manifestamos en la audiencia pública”, espetó el edil.


Proyecto trunco
Hay un proyecto de creación de un Parque Industrial presentado por la gestión anterior ante la Nación, que está bastante avanzado. Ellos no manejan esa alternativa, plantean un área industrial previa expropiación del campo de Carlos Weber, que es lindero al comprado por Frontera S.A., ahí hay que hacer un refulado, hay que llevar energía, hacer un camino, llevar gas, luz. Hablando mal y pronto creemos que están poniendo delante el carro delante del caballo. Estamos yendo por Frontera cuando no tenemos parque industrial, si de verdad tuvieran voluntad política de hacer un parque deberían iniciar el trámite administrativo y no esto que hicieron, que fue legislar para un particular.


Capacitación INCAP
Por último, se refirió a la capacitación brindada ayer en el Concejo Deliberante, a la cual asistió y se mostró conforme, indicó: “Celebro esos cursos, son cursos teóricos, me llevé una grata sorpresa, no es una modalidad ideológica, fue genérica, se habló de varios referentes”. Por último resaltó la importancia para la función legislativa: “Nos sirve, siempre sirve a los concejales en actividad, son cuestiones académicas y el profesor Soria estuvo bien, fue llevadero”.