El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 29 de mayo de 2017
NOTAS LOCALES
jueves, 18 de mayo de 2017
Carla Bur, la artista detrás de los murales
En diálogo con El Debate Pregón y con motivo de conmemorarse ayer 17 de mayo “Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, la Lic. en Artes Visuales Carla Bur, autora de los cuatro murales situados en Plazoleta Aguirrezabala, nos contó el motivo de su participación y qué simboliza cada uno de ellos.
Respecto a su intervención, la artista gualeya comentó: “Fui invitada por el Área Joven para realizar los murales”. A continuación brindó los detalles de cada uno de ellos: “El primero explica el día, qué es lo que se conmemora, más los logos de la municipalidad y el Área Joven. El segundo, es el de Pamela Maydana”, en él la artista plasmó las frases más significativas que Pamela esbozó en la carta elevada al Registro Civil para solicitar el cambio de identidad de género en su DNI, así como la representación del DNI.

En el tercero, explicó Bur: “Están dos cuerpos que no tienen bien definida su sexualidad, entremezclándose como una posible conjunción de ser femenino o masculino, con los colores de la diversidad de género”. Por último, el cuarto es la representación de una viñeta de Quino, según describió Carla: “Va Felipe leyendo una historieta, se sale del cuadro y dice: ¡cuidado ahí viene una mujer!, se le va posando por casualidad una mariposa en la cabeza, un viejito lo ve pasar y dice: ¡Fooo un chico vestido de mujer, que desastre esta generación! (Risas). La idea es ponerle una cuota de humor, relató su autora.

Es la primera vez que me convocan en un mural conmemorativo y ya me avisaron que prevén llamarme para murales de proyectos futuros.