El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 24 de julio de 2017
NOTAS LOCALES
jueves, 18 de mayo de 2017
Asumió Ramiro Pérez como nuevo Rector de Escuela de Comercio
En diálogo con El Debate Pregón, el nuevo Rector de la Escuela de Comercio “Celestino A. Marcó”, profesor Ramiro Pérez, nos comenta los desafíos de su gestión.
Después de asumir la rectoría el miércoles pasado, el nuevo Rector comentó: “Es un desafío importante, pensar en el reemplazo de las últimas dos rectoras, Mabel Nogués y Silvia Gálligo, implica estar a la altura”. Como metas de su gestión señaló: “Pretendemos trabajar la reinserción, la repitencia”. En este último punto se explayó aún más: “La repitencia, sobre todo de 2º año, es el curso donde más repiten”.

Ante la pregunta acerca de los dispositivos con que cuenta la institución para paliar la problemática, comentó: “Las herramientas que tenemos son las tutorías, poder ver con los docentes en el aula, qué mecanismos podemos sortear con los alumnos”. A continuación se refirió a un actor fundamental “La familia es muy importante que se acerque, buscar alternativas, soluciones para poder dar las condiciones de igualdad que los alumnos merecen“.


Equipo de trabajo
Seguidamente, se refirió al equipo de trabajo que lo secunda, enumerando: dos vicerrectores que conocen al dedo la institución, una coordinadora de ESJA, una secretaria en secundaria y una en superior; en secundaria tenemos dos preceptores que acompañan el trabajo, una asesora pedagógica y un equipo de tutores disciplinares que ayudan a ver cuáles son esas problemáticas puntuales.

Acerca de cómo prevé llevar a cabo la tarea, enfatizó: “Básicamente, lo que yo pretendo es pensar el trabajo en equipo, charlando con mis compañeros de trabajo, yo entiendo la escuela como un cuerpo: yo puedo tener la mejor cabeza pero si los brazos y piernas no acompañan, no sirve de nada”. Por lo que remarcó la importancia del diálogo para solucionar los conflictos en conjunto, y desde donde se tomen decisiones desde el consenso y la firmeza.

Rol de la familia
Finalmente, el Rector pidió: “Que la familia esté presente, que venga, que acompañe, que la rectoría está de puertas abiertas, es fundamental trabajar en conjunto”.