El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 24 de noviembre de 2017
NOTAS LOCALES
jueves, 18 de mayo de 2017
Aporte para finalizar el CIC del Barrio 25 de Mayo
A través de un aporte económico de 1,2 millones de pesos del Gobierno de la Nación, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá finalizar las obras inconclusas del centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio 25 de Mayo. El jefe comunal, Federico Bogdan firmó ayer un convenio con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que sea el Municipio quien llame a licitación para la culminación de las obras del CIC del Barrio 25 de Mayo.
“Una obra más con respuestas de Nación”

El intendente municipal, Federico Bogdan se refirió al aporte entregado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Por una buena respuesta del Gobierno Nacional, firmamos el convenio definitivo y estamos autorizados para llamar a licitación porque en 30 días estaríamos recibiendo 1.200.000 mil pesos que faltan para terminar el Centro Integrador Comunitario del Barrio 25 de Mayo, y a partir de ahí se empezará a gestionar toda la parte de mobiliario para cubrir las oficinas. De esta forma, al terminar la obra, ya tendríamos la aparatología y todo lo que tiene que ver con los muebles”.

Llamado a licitación y desembolso

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Dra. Dorita Bogdan aseguró: “Se reactivará la obra del CIC para darle el final. Esto viene acompañado desde el ámbito presupuestario y edilicio, y desde el equipamiento. El Intendente firmó el Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y su desembolso estaría llegando en 30 días”. Además agregó: “Esto significaría también dar nuevos puestos de trabajo. Es de suma importancia la reactivación viendo la funcionalidad y practicidad para toda la comunidad del barrio. Es un anhelo poder darle respuesta al 25 de Mayo, que los vecinos puedan contar con este Centro Integrador, no solo desde la salud sino desde todo lo complementario que ofrecen los CIC. La idea es que trabaje como espejo tanto de lo que ofrezca el de Avda. Illia como el nuevo del 25 de Mayo”, aseguró.