El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 24 de julio de 2017
NOTAS LOCALES
viernes, 19 de mayo de 2017
Della Giustina: Situación en el Bº 80 viviendas
El secretario de desarrollo humano de la municipalidad, Eduardo Della Giustina, se refirió en diálogo con El Debate Pregón a diferentes obras y relevamientos que se están haciendo desde la gestión.
Situación en el Bº 80 viviendas

Ante todo, cabe recordar que se están impulsando obras en el Barrio “80 viviendas” respondiendo a distintos planteos de los vecinos. Desde prensa municipal compartieron el testimonio de Nadia, dueña de una de las viviendas, quien explicó: “Desde que me dieron la casa, nos vinimos a vivir acá pero faltaban muchas cosas. La fuimos terminando con mi familia, les pusimos las ventanas, aberturas, pero le pedimos por escrito, los vecinos, al intendente por el alumbrado y demás cosas, porque el barrio no tenía nada. Ahora, gracias a eso, nos respondieron y tenemos dos albañiles en casa, que están haciendo la carga, revocando, y demás cosas.

Tengo 5 nenes, pero conmigo viven dos mujeres: la más chica –de tres años- con autismo y la mayor que me ayuda muchísimo”. En el mismo comunicado, otra de las propietarias de la casa Nº 1- Manzana 1- Estela Gómez, fundamentaba que para su familia “es importantísimo” acceder a arreglos que cuenta con sendas de acceso a su vivienda. “No podíamos salir –agrega Estela- si bien por algunas calles sí se podía entrar, en esta de mi casa, no. Por eso, Rocío perdía de ir a la escuela, de sus actividades deportivas. A mí me beneficia un montón esta vereda”, especifica la beneficiaria de la vivienda que, aclara: “Ésta casa era una de las que más estaba terminada; faltaban pocas cosas, como veredas, y partes del sanitario pero después fue instalado. Hoy hay mucho apoyo por parte del Municipio”. Luego del relevamiento realizado en cada una de las viviendas, se han reacondicionado todas las calles, instalaciones eléctricas, fumigación y demás arreglos, por parte de cuadrillas de la Secretarías de Obras y Servicios Públicos.