El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
NOTAS LOCALES
Della Giustina
viernes, 19 de mayo de 2017
“Estamos trabajando para darle un cambio profundo a la vida de las personas”
“Hacernos cargo”
En su momento, el titular de Desarrollo Humano Eduardo Della Giustina, expresó a los medios: “Prometimos que íbamos a hacernos cargo de esta obra, y acá estamos trabajando. No se puede dejar a estas 80 familias con las casas a medias”. En ese camino, se está cumpliendo con lo pautado. Consultado por esta hoja sobre cuál es la situación actual en el Barrio, expresó: “No está en mis manos el tema, porque Obras Públicas recibe los recursos. Se pidieron seis millones y medio, se está trabajando, completando viviendas, terminando las veredas.
El municipio puso seiscientos cincuenta mil pesos para bajar el transformador que debió haberse hecho antes. Nosotros relevamos con escribano público y se recibió con el 83 por ciento de la obra completo y hay que tener en cuenta que además ha habido aportes de los particulares que pusieron de su bolsillo para poder mudarse”. Y volvió a enfatizar la crítica: “Cuando se entregaron las viviendas en noviembre de 2015, posterior a la elección, las viviendas estaban totalmente sin terminar”.

Barrios Parque y Defensa

Más adelante, Della Giustina se refirió a la regularización dominial en los barrios Parque y Defensa Costera: “Estamos haciendo un relevamiento en función de tomar conocimiento de cada vivienda y cada lote, para poder regularizar esas familias, para poder entregarle la mensura y la escritura. No es un proceso sencillo, porque hay lotes en los cuales viven cinco familias, entonces los frentes no cumplen con los ocho metros mínimos que indica la norma”.

Pedido de paciencia

Finalmente, el secretario de desarrollo humano, hizo un llamado a la comunidad: “Ahora hay que elevar esto a Nación y completar lo que se está haciendo que es la obra completa de infraestructura de todos estos barrios. Lo que le pido a la gente es que tenga paciencia, que nos reciba y nos cuente, porque estamos trabajando para tratar de darle un cambio profundo a su vida, porque así van a tener condiciones para vivir de mejor manera, y permanentemente, y no de una manera pasajera. Esto que estamos haciendo es por el bien de todos”, cerró.