El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 29 de mayo de 2017
NOTAS LOCALES
Colegio de Médicos Veterinarios
viernes, 19 de mayo de 2017
Jornada de Capacitación Responsables de Establecimientos de Engorde a Corral
Dialogamos con el Médico Veterinario, Héctor Ahibe, quien nos informó de la jornada organizada por el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, en Centro Bancario, donde por la mañana se brindará una capacitación sobre feedlot y por la tarde se reunirá la Asamblea Anual Ordinaria para elegir a los nuevos representantes del Colegio.
El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, presidido por su Presidente, Juan Sebastián Vittone, de Concepción del Uruguay, “tendrá por primera vez a Gualeguay como sede de la Asamblea Anual Ordinaria”, comentó Ahibe al diario.

Respecto al curso que se dictará por la mañana, el profesional señaló su importancia: “Es necesario hacerlo porque te dan una credencial para ser director técnico de los feedlot que están inscriptos”.

Esta actividad aborda las exigencias de la Ley Provincial 10.233 que regula la actividad productiva de engorde a corral y exige responsables técnicos habilitados que serán registrados con la asistencia al evento.


Programa
8:30 Acreditación
9: Algunas enfermedades de interés en feedlot. Med Vet. Enrique Feliz Costa- FCV UNLP
9:30 Café
9:40 “Sistemas productivos ganaderos: una mirada desde la ecología microbiana de alientos y la calidad de la carne” Expone el Med. Vet. Marcelo Rosmini- FCV UNL
12:15 Almuerzo

A continuación, Ahibe aclaró que a las 14 horas es la Asamblea Anual Ordinaria (CMVER), reunión anual del Colegio de Veterinarios, donde se renovarán seis vocales y seis suplentes, se presentan dos listas, y la elección comenzará a partir de las 13 horas con el fin de renovar parcialmente la comisión. Y aclaró finalmente que el colegio veterinario de la provincia tiene algo más de 8.000 miembros.