El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 18 de octubre de 2017
SUPLEMENTOS • DECO Y DISEÑO
miércoles, 04 de octubre de 2017
Lámparas de diseño
Sabemos lo importante que es la luz en la decoración, ya se trate de iluminación para interior como para exterior, este será siempre un elemento diferenciador fundamental.
Buscar una lámpara de diseño, especial, que de carácter a cualquier sala, podrá sin duda hacer una gran diferencia en nuestros ambientes, puede cambiar el aspecto de muestra sala o dormitorio por completo. .
Una lámpara de diseño es un concepto de estilo de vida alegre y relajado, se logra una mezcla única en conjunto con los muebles y los distintos complementos en la decoración.
La luz es la encargada de que una casa brille con luz propia y por tanto una iluminación correcta puede ser la clave de una decoración perfecta. Luz y diseño se unen ofreciendo una amplia variedad de modelos de lámparas y apliques de variados estilos, para llenar cada rincón de nuestra casa con las luces más acogedoras.

La iluminación perfecta
Fusionar diseño y versatilidad, encontrar la lámpara perfecta, para cada zona y rincón de la casa que se quiera iluminar.
Los diseños extravagantes siempre nos hacen soñar y disfrutar de todos los espacios de nuestra casa. Diseños de líneas y aspecto vanguardistas que están más próximos al de una escultura.

Luces de diseño
Las lámparas caracterizadas por un diseño ligero, sencillo y minimalista, son perfectas para interiores de estilo contemporáneo. Una iluminación correcta cuenta con una luz general apoyada por puntos de luz indirectos.

Un clásico de la iluminación
Este tipo de lámparas suelen ser las grandes favoritas de los diseñadores para elevar el nivel de la decoración de zonas como el living, el escritorio o un acogedor rincón de lectura.

Diseño llamativo
Las lámparas de pie siguen en alza y la modernidad se apodera de sus acabados para ganar en diseño y funcionalidad, ya que este año se trata de que las lámparas se vuelvan las grandes protagonistas de los espacios.

El truco de la luz
Para dar amplitud a una habitación, el secreto está en usar varios puntos de luz además de la general, para crear contrastes. Aumentará también la sensación de perspectiva y se gana en profundidad.

Lámparas de noche
El uso de pantallas de tela, favorece un tipo de iluminación más suave y reduce los contrastes de luz. Además las de tonos claros son perfectas para el dormitorio ya que contribuyen a crear un ambiente íntimo y acogedor.
Vintage

Los nostálgicos y amantes de cualquier tiempo pasado, aprovechan al máximo los diseños de todas las épocas.
Las lámparas de techo de estilo vintage están en auge últimamente, se trata de un estilo decorativo que se suele adaptar muy bien hoy en día. Podemos tener en nuestra casa una decoración más actual, pero las lámparas de diseño estilo vintage encajan perfectamente si sabemos cómo y dónde colocarlas. Siempre y cuando sepamos aprovechar todo su potencial.
Este tipo de lámparas nos ayudan a dar personalidad y presencia a nuestro hogar.
Metales cálidos

La variedad es enorme, pero uno de ellos es el privilegiado en la decoración actual: el latón (una aleación de cobre y zinc), un material muy usado en este momento. El latón es un material que transmite mucha vida y carácter, sin degradarse como otros metales, por eso es muy usado en barcos.
En iluminación lo vemos lucirse en piezas de grandes proporciones y en pequeños detalles.
Industrial
Piezas únicas!
Los espacios se enaltecen gracias a este tipo de luminarias tan especiales. En nuestras casas adquieren tal potencial decorativo, que se convierten en el detalle perfecto para dotar de personalidad cualquier ambiente.

Grandes lámparas de pie, con trípode y regulables en altura, parecen sacadas de un viejo estudio fotográfico o de un plato de cine.
Realizadas de forma totalmente manual y con materiales reciclados, pura artesanía!!

Diseños atrevidos

Innovación, ésa es la palabra que define las luminarias de hoy en día. Sistemas de encendido revolucionarios, diseños que desafían la lógica y materiales nunca antes pensados, configuran un catálogo de propuestas entre las que es muy fácil elegir.
Buen fin de semana!!
Saludos.
Claudia Martin
Diseñadora de Interiores
Diseñadora en arreglos florales