El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 15 de diciembre de 2017
NOTAS LOCALES
Matías Perier Concejal FPV
miércoles, 11 de octubre de 2017
“Estamos anunciando con bombos y platillos obras que en el presupuesto nacional no están”
Dialogamos con el concejal del FPV Matías Perier, quien criticó a la gestión municipal, especialmente, por anunciar obras que aún no están presupuestadas. También criticó las marchas y contra marchas y la discontinuidad de ciertas políticas públicas. Compartimos la primera parte de un extenso diálogo.
Ante todo, Perier intentó bajar el tono del plan de viviendas anunciado por el oficialismo: “Han hecho declaraciones periodísticas de que iban a construir cerca de 500 viviendas, pero van casi dos años de gestión y hasta ahora tenemos seis viviendas del Plan Tené Tu Casa, que en total son 72 viviendas, del que a nosotros como concejales de la oposición no nos han brindado ningún tipo de información sobre cómo se está llevando adelante, siendo que integramos en teoría el órgano de control.

Como bloque, que quede claro, estamos totalmente de acuerdo, lo hemos dejado dicho, estamos a favor de que vengan viviendas a Gualeguay. Ojalá que este plan continúe, que las viviendas de Nación verdaderamente vengan”. El concejal remarcó que no es un logro sólo de Cambiemos: “Está ATE y el Sindicato de la Carne trabajando en conjunto, es decir que hay sectores que demuestran madurez, y desde nuestro bloque siempre la hemos puesto. El predio de las 150 viviendas se compró de manera directa, sorteando la ley de contratación municipal, y accedimos a ese tipo de excepción, porque entendimos que era importante para Gualeguay. Todo lo que consideremos importante para Gualeguay es algo muy bueno”. Finalmente, defendió la gestión anterior de las críticas: “Las ochenta viviendas se pueden ver, no se cuestionó nunca a los adjudicatarios, lo cual quiere decir que el relevamiento de la secretaría de desarrollo social fue muy bueno”. Sobre las denuncias remarcó que en el consorcio hay actuales funcionarios municipales como el profesor Briosso, y que dicha figura era la que correspondía por ley.

LEA MÁS EN LA EDICIÓN DE MAÑANA