El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 18 de octubre de 2017
NOTAS LOCALES
jueves, 12 de octubre de 2017
Buscan mayor presupuesto para nuestro Hospital a través de un proyecto en el Senado Juvenil
Las alumnas de Escuela Normal, Guillermina Ferrando, Jazmín Lucardi y Castellano Dariana, acompañadas por las profesoras Cherkasky Vanesa y Ziperovich Natalia participaran el próximo jueves 19 de octubre en Paraná, de la instancia departamental del Senado Juvenil. Su Proyecto: “Queremos soluciones, no problemas” busca convertir en ley una mayor asignación presupuestaria para el Hospital San Antonio.
“Queríamos ayudar”
En principio, por iniciativa de la profesora quien las convocó vieron algunos temas de interés como medio ambiente, salud pública y educación “y quisimos meternos en la salud pública, veíamos las condiciones del hospital y queríamos ayudar.
En el hospital a veces no hay ibuprofeno, capaz que los nebulizadores tampoco andan y son cosas básicas” señalaron las alumnas sobre la motivación que las llevó a abordar la temática.

Seguidamente, las jóvenes brindaron detalles: “El proyecto se trata sobre la salud pública, el estado del hospital, los insumos que faltan, queremos ver mejoras”, y para ello, las adolescentes realizaron diferentes entrevistas a médicos y pacientes, para conocer el estado de situación del nosocomio local.

LEA MÁS EN LA EDICIÓN IMPRESA