El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 24 de noviembre de 2017
NOTAS LOCALES
martes, 14 de noviembre de 2017
Se brindó un seminario sobre Dislexia con referentes bonaerenses
El pasado sábado por la mañana en el club Sociedad Sportiva cuatro importantes referentes en la temática provenientes de la provincia de Buenos Aires brindaron una capacitación sobre Dislexia en el marco de las actividades que viene realizando la “Asociación Los sueños no se leen. Dislexia Entre Ríos”, cuya referente local es María Cardoso con quien dialogamos sobre dicho evento.
En el seminario disertaron las referentes Leticia Altuna, quien entre otras cosas formuló el proyecto de adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley nacional de Dificultades Específicas del aprendizaje (DEA) y defendió dicho proyecto en el Senado de la Nación. También disertó Andrea Espíndola, docente colaboradora con Dislexia Sin Fronteras y Dislexia internacional y madre de tres niños con DEA; Claudia Homar, quien participó en el Congreso de Dislexia Disfam Argentina y en el Congreso Iberoamericano Sobre Dificultades en el Aprendizaje, y Paula González Bourguet,quien es fundadora de DEA RED Argentina, coordinadora de cursos Dislexia Sin Fronteras (versión español) Dyslexia internacional, entre otros aspectos.

En primer lugar Cardoso realizó un balance de lo trabajado desde la Asociación. En ese sentido señaló: “Estoy feliz. Empezamos con nada y hoy por hoy hicimos aproximadamente nueve encuentros en Entre Ríos lo cual es un logro para ser el primer año de la Asociación. Muy contenta de que cada docente de la provincia nos acompañó y apostó por nosotros que lo hacemos con todo el respeto porque están de por medio nuestros hijos para concientizar por lo que quiero más que nada agradecer ya que cada uno apostó sin conocernos y nos acompañó”.

LEA MÁS EN LA EDICIÓN IMPRESA