El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 24 de noviembre de 2017
NOTAS LOCALES
martes, 14 de noviembre de 2017
Brindarán un taller sobre autoconocimiento en el Ateneo
El próximo sábado 18, a las 14:30 horas en el salón Ateneo de El Debate Pregón, se llevará a cabo la charla de autoconocimiento “Pensar es crear: claves para una vida mejor”, a cargo del facilitador Hernán Enrique. Dialogamos con él para conocer la propuesta.
Sobre su iniciativa por estas técnicas innovadoras, Enrique contó: “Yo fui estudiando a partir de diferentes autores, y haciendo terapias con gente que se dedica a esto y que de alguna manera a través de talleres, conferencias terapias particulares y lo que tiene que ver con ley de atracción, visualización, despertar de la conciencia”.
Descartó que la actividad fuera del plano religioso, y afirmó “vamos a hablar del universo, que está relacionado con la ley de atracción pero para vos el universo puede ser de repente una forma que vos te imaginas, un Dios tal como lo conocemos desde el catolicismo, Dios puede ser lo que vos consideres que para vos es Dios. Todos podemos ser Dios porque creamos la realidad día a día”.

Dinámica
El taller será dinámico porque va a tener ejercicios que invitaran a la reflexión “a ir a determinados puntos personales de cada uno, sin contar las cosas personales, pero trabajando sobre eso. Un ejemplo: nos vamos a meter debajo de la mesa cuando teníamos 5 años y vamos a escuchar que decía papá, mamá, el abuelo, la tía, qué transmitían, que ideas nos inculcaban, porque esto de estar escuchando un determinado concepto, una determinada cosa es solamente una opinión” y continuó “Nosotros escuchamos opiniones de nuestros mayores, no significa que era la realidad, sino que era su percepción sobre eso”.
“Tiene que ver con el despertar de la conciencia, en saber porque nos pasa lo que nos pasa. Ejemplo: la típica persona que te dice ‘todos los hombres son malos’ justamente se trata de ir hacia atrás donde adquirió ese concepto, esa es la óptica con la que está mirando la vida, puede pasar el tipo más bueno, pero no lo va a decodificar”.

Vivir mejor
El taller tiene como objetivo que quienes asistan sepan cuáles son sus creencias limitantes y a partir de eso aplicar ejercicios que los ayuden a correrse del lugar donde están. “Salir del piloto automático y poder generar otras herramientas que nos permitan vivir mejor, que nuestra salud física y psíquica estén mejor”.
Tiene que ver con todo, podes aplicar un ejercicio para determinadas cuestiones, pero terminas dándote cuenta que te sirve para todo. Suponte, elegís la persona que te fricciona, la que no te cae bien, tenés un problema. Fijarnos porqué las características de una persona nos está friccionando, seguramente hay mucho en esa persona de nosotros mismos, un espejo, hacernos cargo de esto, para poder cambiar sino siempre estaremos en el mismo lugar.

Destinatarios
Para todas las edades, siempre que tengan algunas vivencias para poder aplicarlo y reconocerse. El taller tiene un valor de $300 y pueden inscribirse previamente a los teléfonos 15 62 4353 (Dani) 15 46 1022 (Agustina) 15 44 7826 (Hernán) o llegar e inscribirse, comienza a las 14:30 y tendrá una duración de tres horas.
Silvia Freire es como mi mamá prácticamente, la conozco, he hecho terapia con ella, Myriam Linari, me alentó para que diera este taller.
Por último, Hernán explicó sus motivaciones: “Primero lo hago para mí, me siento obligado a hacerlo para la gente, porque me ayudó en todo: relaciones con amigos, familiares, amor, trabajo”.

Recomienda a los participantes que traigan ropa cómoda, que se preparen para hacer algunos ejercicios personales, “tranquilos pero están buenos”.
Le agradece finalmente a sus colaboradoras Daniela Celis y Agustina Moreira Churruarín, y muy especialmente a sus alma mater Myriam Linari y Silvia Freire.