El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 24 de noviembre de 2017
SUPLEMENTOS • SER MUJER HOY
martes, 14 de noviembre de 2017
La era de la belleza instantánea
Una guía con los últimos tratamientos estéticos no invasivos para eliminar tatuajes, quitarse años y modelar el cuerpo
Entrar a un quirófano para hacerse una cirugía estética pasó de moda. ​Los tratamientos no invasivos ganaron protagonismo en el último tiempo, porque permiten resultados rápidos, no requieren internación y son de pronta recuperación. Además, hay para todas las necesidades: combatir los signos de la edad, modelar el cuerpo y hasta eliminar tatuajes. Todo, sin cirugías y en pocas sesiones. Según los datos recogidos por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, los tratamientos no invasivos crecieron más de un 500% en los últimos 10 años.

La era de la belleza instantánea
Los tratamientos no invasivos son elegidos por hombres y mujeres.

“Hoy no solo se busca verse bien, sino sentirse bien. Por dentro y por fuera. Todos queremos un plus de bienestar. Se modificó el concepto de estética con los tratamientos no invasivos, la llegada de un nuevo concepto saludable y la prevención, que son los pilares del cambio”, destaca la doctora Silvana Dato, nutricionista y médica especialista en estética.

“Los nuevos procedimientos de belleza son demandados porque además de tener efectos estéticos notorios, aportan mejoras en la salud a nivel funcional. La gente es consciente de que no hay magia, que debemos modificar nuestros hábitos y que, con aliados y combinando tratamientos, se pueden obtener muy buenos resultados” agrega la doctora Fabiana Zelaya, cirujana plástica.

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos en la actualidad?

EnerJet es una nueva tecnología de rejuvenecimiento de la piel que trabaja mediante la aplicación de diferentes productos activos (ácido hialurónico y vitaminas), que se suministran a través de un jet de alta presión de aire. "En lugar de agujas, la energía cinética hace posible realizar un refresh que brinda cómo resultado una mayor tensión, mejora el aspecto general de la piel, la líneas de expresión, y hasta trata cicatrices”, explica la dermatóloga Valeria López, médica del Centro Bioaurea.

Lo más novedoso de este sistema es que combina dos métodos: los inyectables, a través de principios activos que actualmente solo se aplican a través de agujas, y las tecnologías de radiofrecuencia y láser, que actúan sobre la estructura de colágeno de la piel. ¡Ideal para decirle adiós a la agujas y al dolor!

Otro tratamiento no invasivo muy solicitado es el que elimina totalmente los tatuajes. "Más de un 60% de las personas tatuadas se arrepienten y quieren borrarlo. Con la llegada de láseres, como Picoway, el tatuaje ya no es para siempre”, dice la doctora Dato.

La era de la belleza instantánea
Picoway es el primer método importante para el borrado de tatuajes en los últimos 20 años.

Este láser es el primer avance importante en el borrado de tatuajes en los últimos 20 años. Comparado con los rayos láseres antiguos, este método reduce el período de tratamiento a la mitad y puede extraer tinta de colores (rojo, azul y verde) que anteriormente apenas reaccionaban al proceso.

La era de la belleza instantánea
"Más de un 60% de las personas se arrepiente de haberse tatuado", afirma la doctora Silvana Dato.

Lo último para modelar el cuerpo
El doctor Fernando Sconfianza, cirujano plástico y director de Tendencia Estética, habla acerca de los porcentajes de mujeres que consultan métodos no invasivos: "Estudios de mercado revelan que el 70% se preocupa por la aparición de adiposidad localizada, el 91% quiere modelar o reducir su cuerpo, y la mayoría lucha contra el aumento del sobrepeso”.

"Cuando se busca tensar y reafirmar los brazos, el Velashape III es un tratamiento ideal, ya que gracias a la combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos, succiona la piel para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor. Una vez que alcanza la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundidad, ataca los depósitos de grasa y regenera el colágeno. Los resultados son una piel más tensa y firme. Lo indicado son tres sesiones con intervalos semanales”, indica Sconfianza.

Coolsculpting es el tratamiento indicado cuando se busca tratar la adiposidad localizada en zonas como el abdomen, los flancos y los odiosos flotadores. Esta tecnología logra la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva. Mediante criolipolisis se destruyen las células grasas sin dañar otros tejidos. “Se pueden esperar resultados muy similares a los de una liposucción, pero sin pasar por un quirófano y sin posoperatorio", subraya la doctora Fabiana Zelaya.