El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 14 de diciembre de 2017
REGIONALES • PROVINCIALES
miércoles, 06 de diciembre de 2017
Macri visitará hoy una obra del Plan Hábitat en Paraná
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará este miércoles en la ciudad de San Benito, en el departamento Paraná, en una visita que comenzará a las 9.30. La agenda oficial prevé hasta el momento una visita a las obras del programa Hábitat del gobierno nacional que se desarrollan en la localidad.
Macri llegaría alrededor de las 9 al aeropuerto de Paraná y de allí se trasladará a San Benito. Lo secundarán el intendente de dicha ciudad, Exequiel Donda, y, se estima, el gobernador Gustavo Bordet. El acto oficial se realizará en la esquina de avenida Marizza y Basavilbaso, en San Benito. Un espacio que será destinado a periodistas y camarógrafos hace suponer que el presidente tendrá contacto con la prensa local. Por el momento no hay más precisiones de sus actividades en la ciudad o la provincia.

La última vez que Macri estuvo en Entre Ríos fue en el cierre de campaña de Cambiemos previo a las elecciones legislativas del 22 de octubre, según informó el sitio Informe Digital. Fue en La Paz, donde encabezó un acto con dirigentes y candidatos locales. La noticia más importante que involucró a la provincia y al gobierno nacional en las últimas semanas fue la designación del entrerriano Luis Miguel Etchevehere como ministro de Agroindustria. A su vez, se destacó la reciente firma del Pacto Fiscal al que suscribió la provincia a través del gobernador Bordet. De la agenda nacional, en tanto, el tema por el que más se esperan palabras del presidente es la confirmación oficial de que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan "están todos muertos", como anunció el ministro de Defensa, Oscar Aguad, insólitamente, en entrevista con un canal de televisión y no en una conferencia de prensa o cadena nacional. Habrá que ver si la visita a San Benito representa un marco acorde para que el presidente decida expresarse sobre uno de los temas más serios que le han tocado enfrentar como jefe de Estado.