El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 25 de febrero de 2018
NOTAS LOCALES
domingo, 11 de febrero de 2018
Crecen las búsquedas sobre el Corso de Gualeguay en Google
Es una experiencia tan cotidiana que casi nos pasa inadvertida. En la actualidad, antes de tomar una decisión de compra o consumo primero buscamos información sobre el producto, servicio o evento en internet. En esa situación Google se convierte en nuestro principal aliado. El famoso buscador es la puerta de entrada a la información que influirá en gran medida nuestra decisión también a la hora de vivir una experiencia. ¿Qué características tiene el evento?, ¿Cómo puedo llegar hasta él?, ¿será divertido?, son algunas de las inquietudes que tratamos de responder mediante esta primera aproximación. Desde ese lugar resulta valioso conocer las búsquedas que los usuarios de internet realizan sobre nuestro carnaval en Google para responder preguntas como ¿Desde qué lugares realizan más consultas sobre el carnaval?, ¿Han aumentado o disminuido el número de búsquedas sobre este evento?, entre otras.
Para eso nos basaremos en los datos que el propio buscador suministra a través de su aplicación “Google Trends” tomando como período de referencia desde el 8 de enero de 2016 hasta el 9 de febrero de 2018. Como podrá observar cualquier persona que ingrese a esta aplicación, la información que brinda el popular buscador es completamente anónima, es decir, no se indica quiénes han realizado las búsquedas sino sólo datos estadísticos. Para ello se debe ingresar al siguientes link: https://trends.google.com.ar/

Quiénes y cuánto
Las búsquedas referidas al carnaval/corso han aumentado este año respecto del anterior y también de 2016, lo que indicaría un mayor interés por nuestra principal fiesta. Esta tendencia se observa particularmente en la provincia de Buenos Aires donde las consultas siguen utilizando la palabra "Carnaval". El aumento se observa también en menor medida en Entre Ríos con la particularidad que en este caso los entrerrianos buscamos principalmente utilizando la palabra "Corso". Según los datos suministrados por el buscador, la mayor cantidad de búsquedas de nuestra fiesta estival provienen de estas dos subregiones, lo cual mantiene una relación constante con años anteriores.

LEA MÁS EN LA EDICIÓN IMPRESA