El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 22 de mayo de 2018
DEPORTES
martes, 13 de febrero de 2018
Angelici: "Vamos a hacer un almuerzo en Ezeiza para definir la terna arbitral de la Supercopa"
El presidente de Boca adelantó que se juntarán con Claudio Tapia, presidente de la AFA, Mariano Elizondo, titular de la Superliga, y Rodolfo DOnofrio, mandamás de River, para definir la cantidad de jueces, si utilizarán tecnología y evitar así "sospechas" en torno al título que dirimirán los dos equipos más grandes del país. "Se está abriendo demasiado tiempo el paraguas", precisó.
Luego de la victoria del domingo frente a Temperley, que mantiene a Boca en lo más alto de la Superliga Argentina, el mandamás Xeneize, Daniel Angelici, salió a hablar de diferentes temas que atañan a la entidad que preside y fiel a sus costumbre, no evadió ninguna de las consultas realizadas en el programa “Boca de Selección”, que se emite por Radio Cooperativa.

La Supercopa Argentina frente a River, los árbitros y los supuestos fallos que benefician al equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, la relación con su par riverplatense Rodolfo DOnofrio, y hasta de las posibilidades de que su jugador franquicia, Carlos Tévez, vuelva a ponerse la camiseta de la Selección argentina en el Mundial Rusia 2018, fueron algunos de los tópicos abordados durante la charla.

“Tapia y Elizondo van a convocar a DOnofrio y a mí para hablar de ese partido. Para ver la terna arbitral, si vamos a querer seis, si vamos a usar tecnología. Vamos a hacer un almuerzo en Ezeiza para sacarnos todas las dudas. Y para aquel que gane pueda disfrutar y que no haya sospechas. Se está abriendo demasiado tiempo el paraguas... Siempre poniendo sospechas en el arbitraje”, precisó sobre la elección de quien será el responsable de impartir justicia en el encuentro que los dos equipos más importantes de nuestro país dirimirán la Supercopa.

Asimismo, dejó en claro que el resultado de dicha final no será concluyente para la continuidad del proyecto que encabeza el Mellizo: “Me parece que el último Boca-River, en cancha de River, Boca lo ha ganado bien. Es un partido de una Supercopa que toma la trascendencia por el rival contra el que jugamos. Queremos ganarla, como todos los hinchas de Boca. Pero eso no marca el trabajo de Guillermo. Hace más de 400 día que estamos primeros, acaba de salir campeón y tiene cuatro objetivos en el año. Armamos un plantel para ir por los cuatro objetivos. El primero, el 14 de marzo. Después, lograr el Bicampeonato de la Superliga. Después, la Copa Argentina. Y la más importante, con la que estamos todos entusiasmados, es ser protagonistas y ganar la Copa Libertadores”, este último certamen, “la principal deuda” de su gestión al frente de la entidad.

Sobre la relación que mantiene con el presidente de River, Angelici sostuvo que "hubo actitudes que no me gustaron a mí ni a todos los dirigentes de Boca. Eso provocó un distanciamiento. Pero yo soy muy respetuoso de la institución y creo que Boca y River deben trabajar en conjunto. Deben poner la proa hacia donde debe dirigirse el fútbol argentino” y si bien dejó en claro que “no nos vemos como antes porque viene (Jorge) Brito a las reuniones”, descartó que esté “peleado con él”.

En tanto, al ser consultado sobre si Tévez debería formar parte del plantel que busque quedarse con la tercera Copa del Mundo para la AFA, Angelici indicó: “No voy ser objetivo. Lo quiero mucho a Carlos. Tiene una trayectoria inmensa. Pero para estar en la selección debe seguir mejorando, ayer no tuvo un buen partido. Pero tiene una gran jerarquía para estar en la selección. Esa es una decisión que debe tomar Jorge Sampaoli. Dar una opinión, siendo presidente de Boca y vicepresidente de AFA, no me parece que sea bueno”.

Por último, confirmó que en agosto próximo el Xeneize jugará ante el Barcelona de España la tradicional Copa “Joan Gamper”, que organiza anualmente el club catalán y de la que justamente es el equipo argentino que más veces participó de la misma con cinco presentaciones: en 1967 (tercero), 1977 (tercero), 1984 (tercero), 2003 (segundo) y 2008 (segundo).