El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 15 de agosto de 2018
DEPORTES
martes, 13 de febrero de 2018
Delbonis puso primera y ganó en el arranque del Argentina Open
Se inició el torneo de tenis en Palermo, con la presencia de nueve compatriotas. El azuleño venció a Florian Mayer 7-6 y 6-4.
Los argentinos que ingresaron al cuadro principal del ATP de Buenos Aires debutan hoy, en la primera jornada de competencia en el Lawn Tennis del barrio porteño de Palermo. Federico Delbonis ya dio el primer paso y derrotó 7-6 y 6-4 a Florian Mayer.


Además, el santafesino Facundo Bagnis, único argentino que logró sortear la etapa clasificatoria, cayó contra el serbio Dusan Lajovic por 7-6 y 6-1 en el estadio auxiliar 2.

En tanto el cordobés Pedro Cachín -uno de los tres invitados especiales de la organización- tendrá un exigente estreno frente al brasileño Thomaz Bellucci, quien llegó desde la qualy tras eliminar en la última ronda al argentino Hernán Casanova.

Por su parte, la jornada nocturna del estadio principal -que será televisada toda la semana por TyC Sports- será inaugurada por el chascomusense Carlos Berlocq, también invitado por la organización, que chocará ante el español Guillermo García López.


El cierre del primer día de competencia oficial tendrá un choque albiceleste, ya que el bonaerense Nicolás Kicker -el tercer wild card- se medirá con el bahiense Guido Pella. También un partido de dobles entre Diego Schwartzman junto a Thiem ante Jebary y Vezely, Zeballos y Molteni se medirán con Monfils y Descloix; además un juego de Leyendas, Mónaco y Zabaleta ante Gaudio y Chela.

En las qualy que se definieron ayer pasaron Bagnis ante Elías; Bellucci ante el argentino Casanova; Cecchinato superó a Ruud y Dutra Da Silva a Clezar.


Charly Berlocq es uno de los jugadores más tribuneros y que más quiere el público. “Disfruto muchísimo jugar en mi país, ya sea el Argentina Open o cuando me tocaba hacerlo por la Copa Davis. Me hace bien el aliento del público, me transmite buena energía y trato de aprovecharlo al máximo” dijo.