El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 23 de abril de 2018
NOTAS LOCALES
Vecinos seguirán cortando el Camino al Puerto
sábado, 14 de abril de 2018
“Estos barrios nunca existieron para el Municipio, no importa el político que esté de turno”
Las dos realidades de una mañana en Gualeguay. Por un lado, en el Palacio Municipal, los funcionarios presentaron el Balance Oficial de los Corsos 2018, que siguen creciendo en ganancia para el Municipio, los clubes y las comparsas. Sin embargo, al mismo tiempo, los vecinos de los diferentes barrios que rodean el Camino al Puerto Ruiz temen que con las elecciones se vaya la plata del tantas veces anunciado Camino a Puerto Ruiz. El Debate Pregón dialogó con los manifestantes, y se mezclan sus voces y sus reclamos en una misma expresión: 
“Ya nos ha pasado muchas veces, es complicado con el tema de las promesas. Nadie da la cara. Los chicos que van al Puerto tuvieron un accidente ayer (por el jueves), porque el Camino es pura piedra, y es un peligro”, comenzaron. Al mismo tiempo, recordaron el trágico hecho: “Hace un tiempo hubo un accidente muy grave (en el que murieron tres personas de Buenos Aires), y no sé, parece que vamos a esperar que nos matemos los vecinos”, exigieron. Las soluciones parciales no ayudan: “Pasan la máuquina y lo empeoran. Hay que mover tres cuadras a los enfermos para que no se mueran, porque la ambulancia no llega”, relataron y continuaron: “Los remisses, no quieren venir porque el Camino es una vergüenza”.

Muchos inconvenientes
Sobre la modalidad de reclamo: “Estamos en forma pacífica, no es un corte total. Pedimos apoyo y colaboración del Centro, porque hay muchos comerciantes que llevan mercadería al Puerto. Los chicos de la Escuela se quedaron sin comedor el otro día porque los proveedores no llegaron”, detallaron angustiados. La situación de la Escuela Falucho no es diferente: “La gente de la 75 ni con botas pueden llegar, se lastiman en el camino. El otro día una madre embarazada se cayó. Ya no viene eL pediatra, ni una maestra de guitarra porque no llegan”, continuaron.

Sin respuestas
Por el momento, no recibieron explicaciones: “No se ha presentrado nadie de la Municipalidad. Hay predisposición a escuccharlos y estamos reclamando por algo que tenemos derecho. Pagamos nuestros impuestos, estamos reclamando por nuestros niños”, lamentaron y siguieron esa idea: “Nuestro hijos no tienen garantizado ni un derechos básico como la educación, rompemos lo poco que tenemos”, en relación a las motos y demás vehículos.

“Cuando tuvimos que
votar lo hicimos”
Otra vecina relató una situación recurrente: “En mi casa tengo a mis padres que son gente grande, y hay remiseros que si llueve no me los vienen a buscar. Me he tenido que bajar de noche del camino porque no se ve nada cuando pasan los autos”, graficó. Y sobre las promesas de campaña: “Cuando tuvimos que votarlo, lo hicimos. Espero que ahora nos dé la solución el Intendente. Pasó la máquina y empeoró la situación, y la ruta está quedando como un plato y el agua queda en el centro de la calle”, reclamaron.

LEA MÁS EN LA EDICIÓN IMPRESA