El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
NOTAS LOCALES
domingo, 15 de abril de 2018
50 Años Escuela Agrotécnica “Juan B. Ambrosetti”
La Escuela Agrotécnica, una de las instituciones educativas de larga y productiva trayectoria en nuestro Departamento, cumple las Bodas de Oro. El Bachillerato constituyó para muchos adolescentes la posibilidad de continuar estudios secundarios, ya que provenían de diferentes zonas del campo. Allí encontraron escuela e internado, y forman parte de la rica e inolvidable historia de ese lugar tan querido por la mayoría de los que allí pasaron.
Hace cincuenta años, el 15 de abril de 1968, comenzó sus actividades y en carácter de Escuela Municipal de Bachillerato Rural, por iniciativa del entonces intendente don Roberto Sciutto.
Tiempo después pasó a depender de la Dirección de Enseñanza Media Especial Superior de Entre Ríos, la cual otorgaba el título de Bachiller Agrotécnico, tras 5 años de estudio. Por su orientación y ubicación, el establecimiento contaba con la mayoría de sus estudiantes provenientes de zonas rurales; para ello, dicha Institución contaba y cuenta con un internado que los aloja y un comedor que les brinda almuerzo a todos los estudiantes.

La Escuela Agrotécnica se encuentra ubicada en el 1º Distrito del Departamento Gualeguay, sobre la Ruta nº 12, km. 235, de nuestra ciudad.
Su primer director fue el profesor Ricardo Antonio Ferrando. El predio donde comienza a funcionar fue donado por el entonces Vivero Nacional.
En el año 2012, cambia el plan de estudios y pasa a 7 años de cursado, obteniendo los alumnos el título de “Técnico en Producción Agropecuaria”.
Los estudiantes cumplen un horario de doble jornada; a la mañana, una carga horaria con materias específicas y, en el horario de la tarde, materias orientadas. Dentro de las materias agropecuarias están: Producción de plantas y vivero, Producción de plantas hortalizas, Granja, Maquinarias agrícolas, Instalaciones agropecuarias, Producción de cerdos, Producción de bovinos para carne, Forrajes, etc.

Además, la Institución brinda el servicio de transporte escolar, el cual realiza dos recorridos. Consta de una matrícula de, aproximadamente, 240 alumnos. Los miembros del personal son noventa y ocho que incluye personal de maestranza, profesores, profesionales y directivos.
Cada sector brinda a sus estudiantes la indumentaria necesaria para realizar las distintas actividades escolares.
Actualmente, se desempeña como Rector de la Institución, el ingeniero Carlos Pusineri.

Actos homenaje:
Los mismos comenzarán a partir del lunes 16 del corriente con diferentes modalidades. El acto formal se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Misa
La Comunidad Educativa de la Escuela Agrotécnica “Juan Bautista Ambrosetti” invita al pueblo en general, a docentes, padres, alumnos, ex alumnos a la misa en acción de gracias por el 50º Aniversario que tendrá lugar el domingo 15 de abril, a las 20,30 hs., en Parroquia san José.