El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
DEPORTES
domingo, 15 de abril de 2018
NBA: el equipo de Manu cayó 113-92 en el primer partido de los playoffs
La correcta actuación de Manu Ginóbili estuvo lejos de ser suficiente para San Antonio Spurs en el comienzo de los playoffs. Sin Stephen Curry, Golden State Warriors se impuso como local por 113 a 92 y está, como se aguardaba, 1-0 al frente en la serie de cuartos de final del Oeste de la NBA, pautada al mejor de siete encuentros. El próximo lunes el defensor del título de campeón y el equipo texano sostendrán el segundo capítulo, nuevamente en Oakland, California.
Ginóbili contribuyó con 9 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 1 asistencia, aunque 3 pérdidas de pelota. Globalmente fue una buena producción para 16 minutos de acción. Lo mejor del bahiense se dio en el primer cuarto, cuando acertó sus dos intentos de triple en todo el juego y brilló con una gran jugada en el cierre del período: a falta de 4,3 segundos, le quitó el balón a Kevon Looney, corrió, lanzó para tres puntos y convirtió, justo antes de que sonara la chicharra.

Sirvió para reducir una desventaja que ya era grande, de 28-14 a 28-17, en una muy buena primera intervención del número 20 en el partido, que incluyó un rebote y un foul ofensivo contra él. Después, Golden State siguió marcando las diferencias esperables, con alto goleo de Klay Thompson (27 tantos) y Kevin Durant (24) y aun sin su estelar Curry, lastimado en una rodilla y quien será reevaluado dentro de seis días. Tal vez, a esa altura la serie esté casi liquidada: el cuarto enfrentamiento tendrá lugar el domingo 22 de este mes.