El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
SUPLEMENTOS • ESPECTÁCULOS
domingo, 15 de abril de 2018
Fabián Vena: "Con la paternidad se abrió una capacidad de amor que no me imaginé"
No suele hablar mucho de su vida privada, sin embargo Fabián Vena se animó a abrir las puertas de su intimidad para contar como vive hoy la paternidad. "Yo nunca pensé que iba a criar hijos y de repente tuve 4. Se abrió una capacidad de amor que no me imaginé", dijo durante una entrevista en el programa Modo Sábado de Radio Nacional.
Papá de Cielo y Vida, a quienes adoptó junto a su ex mujer Inés Estevez, y de Valentino, que tuvo con su actual pareja Paula Morales, también convive con el hijo de ella, Benicio. "Todavía no estamos para tener más hijos. El ensamble tiene sus reglas pero una vez que se instalan las reglas, se instalan para todos. Los que la tienen más clara son los chicos. Una vez, cuando ya hacía tiempo que estábamos juntos -y Valentino todavía no estaba-, pensé en qué hubiera pasado si ellos no se llevaban bien, pero por suerte se adoptaron mutuamente. Hay un nivel de amor y de comunicación muy grande".

El actor también se refirió al proceso de adopción de sus nenas, y la espera que tuvieron hasta obtener la guarda definitiva. "Si hay algo de lo que he tenido ganas de hablar es sobre el periodo de adopción, sobre todo para los que tienen pre-conceptos con el tema. No es tan complicado en un punto, si uno tiene ganas y sabe que tiene esa capacidad de amor, son trámites, nada más", expresó. "Después hay una contención muy grande para los padres. Hay un registro, que es el RUAGA, y a partir de ahí análisis psicológicos y trámites sociales. Y también hay mitos sobre la guarda de seis meses, pero una vez que judicialmente está instalado de manera legal todo eso, esos seis meses son para ver qué pasa con los padres, no los niños. Es para ver cómo se están comportando los padres".

"Hay que tener paciencia y saber esperar. Una vez una psicóloga me dijo los hijos eligen a los padres que quieren. Entonces a partir de ahí uno empieza a tener en claro las cosas como son", contó antes de ahondar sobre la gente que tiene la responsabilidad de decidir el futuro de los chicos en estado de adoptabilidad. "Te puedo asegurar que la gente que está alrededor de eso, es gente con una responsabilidad muy fuerte. Esto de llevar niños a padres, niños a hogares se lo toman muy seriamente. Cuando estábamos por llevarnos a las nenas, apareció el fiscal que nos hizo sudar frío y nos preguntó cosas duras. Cuando terminó, nos dice: yo defiendo el interés de los chicos"

Por último se refirió a su suegro, Victor Hugo Morales, y su papel de abuelo. "Es un personaje con sus nietos, los vuelve locos. Se excita, mal, los pelea. Nosotros con Paula estamos toda la semana diciéndole a Valentino que no pegue y llega el abuelo y dice: haber cómo va ese boxeo?", dijo entre risas. "Como suegro es extraordinario. Dentro de la intimidad, es una cosa muy particular, siempre me ha tratado como uno más de la familia. Está muy bien acompañado: mi suegra es una cosa fuera de serie, con una energía divina que lo hace todo más fácil"