El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 20 de septiembre de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
domingo, 15 de abril de 2018
Desde Cruz Roja Gualeguay dieron cuenta de una amplia gama de propuestas
Guillermo Valenti, uno de los coordinadores de Cruz Roja Filial Gualeguay, dialogó con El Debate Pregón y se refirió a la amplia gama de propuestas de la Institución:
“A partir de abril se da inicio a dos cursos para Cuidadores Domiciliarios, que están a cargo en la coordinacion de la Profesora Patricia Pumini”, comentó. Respecto a los horarios y costos, indicó: “Este curso se va a dictar los días miércoles y viernes de 14 a 16 horas, tiene una duración de tres meses y un costo de 400 pesos por mes”. Se repite debido a su éxito: “Se realiza por segunda vez. El año pasado se hizo por primera vez y tuvo muy buena aceptación por parte de la comunidad, a la gente que lo hizo le permitió conseguir trabajo, así que tiene salida laboral el curso”, remarcó. Respecto a los que lo pueden hacer: “Como es un curso, no una carera técnica, lo puede hacer cualquier persona, está dirigido a toda la Comunidad”. Sobre la acreditación: “Se brinda, naturalmente, un certificado de la Cruz Roja, en el cual consta que hicieron este curso de cuidadores domiciliarios dictado por el Instituto de Enfermería de Cruz Roja Gualeguay”, remarcó. Fechas para tener en cuenta: “Esto da inicio el día 25 de abril, y hasta el viernes 20 de abril está abierta la inscricpción. Tiene cupos limitados por una cuestión de espacios físicos y tiempos para las prácticas, porque sino no se pueden dictar las prácticas correspondientes”, cerró.

Primeros Auxilios
Valenti, acto seguido, destacó otra de las ofertas de Cruz Roja Gualeguay: “El día sábado 28 de abril da inicio el curso de Primeros Auxilios brindado también por Cruz Roja. Este curso tiene una duración de treinta horas, y presenta reconocimiento por parte del CGE, porque brinda puntaje docente”, resaltó. En relación a los datos de interés: “Está destinado a toda la comunidad en general, tiene un costo de 800 pesos en total, que incluye materiales y la parte practica. Se puede hacer en un solo pago o en dos cuotas”, remarcó. Sobre los horarios y la inscripción, detalló: “Está dictándose los días sábados de 8 a 12 hs. a partir del 28 de abril. La inscripción se puede hacer mediante el teléfono, acercándose a la Filial y también en la página de Facebook de Cruz Roja Gualeguay, donde hay un link que dice preinscripción para curso de primeros auxilios. Ingresando ahí hay un formulario que contiene los mismos datos que se piden acá y quedan inscriptos automáticamente”, explicó. Respecto a la modalidad de cobro: “Se paga a partir del 28, cuando vienen el primer día a acreditarse, y ahí se cobra el primer pago en caso de abonarse en cuotas. Son cuatro encuentros con una evaluación final y brinda un puntaje de 0.35 para docentes y una certificación para todo aquel que lo quiera hacer”, finalizó.

Voluntariado
Finalmente, Valenti dio cuenta de las tareas del Voluntariado: “Se están realizando distintas actividades por parte del Voluntariado en la vía pública. Pronto nos van a ver en la calle haciendo cosas”, comentó e invitó: “Todo aquel que quiera formar parte, a partir de los 16 años y hasta los 24 años, pueden formar parte del Voluntariado de Cruz Roja, de lo que es el área de Juventud; y aquellos mayores de 24 también pueden formar parte del Voluntariado, sin límite de edad”. Respecto a las reuniones: “Todos los días viernes nos reunimos en la filial a partir de las 19 horas”, comentó. Sobre las tareas que se realizan es el cierre: “Son variadas. Estuvimos colborando en merenderos, algunos cursos en algunas escuelas. También campañas de prevención que están marcadas a nivel nacional. Se hizo una por el dengue, de vacunación,y hay colectas de acuerdo a lo que vemos que necesitan los lugares a los que concurrimos”, resaltó, y continuó: “También un poco de prevención en cuanto a enfermedades de transmisión sexual. Son muy variadas las tareas”, finalizó.