El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 21 de junio de 2018
SUPLEMENTOS • DECO Y DISEÑO
Prácticas, estilosísimas!
miércoles, 25 de abril de 2018
Alfombras de vinilo
Una de las últimas tendencias para decorar nuestra casa, un estilo de vida urbano y actual.

Las alfombras de vinilo son todo terreno, no solo dan alegría con su colorido y sus originales diseños, también dan un aire moderno a nuestra casa.
Las alfombras brindan un toque diferente a todas las habitaciones y por supuesto mucha personalidad. Las podemos disfrutar en cualquier época del año.
Si tu casa está decorada en “Estilo nórdico”, las alfombras de vinilo serán entonces un must. Su funcionalidad, naturalidad y sencillez encajan a la perfección con este tipo de decoración.
Presentan un acabado impecable, son resistentes al uso y de fácil mantenimiento.

FACIL LIMPIEZA
Siempre que compramos un accesorio nuevo, es importante preguntar al vendedor los cuidados que necesita y su manutención. Pero para este material solo necesitamos un trapo de piso, un jabón neutro, agua y quedan como nuevas.

PARA PROTEGER LOS PISOS
- Especialmente cuando se tiene chicos, en el espacio donde juegan.
- En un lugar muy transitado.
- En el área del escritorio, si se tiene parquet, colocándola debajo del escritorio y la silla, se evitan marcas sin impedir el giro de las ruedas.
EN TODAS LAS AREAS DE LA CASA

Este tipo de alfombras son ideales para delimitar espacios. Al ser de poco espesor, casi no se aprecia su diferencia con el suelo.
Con la gran cantidad de colores y diseños disponibles, se pueden conseguir alfombras combinables con el área donde deseamos colocarla, tienen una gran resistencia y durabilidad a pesar de su poco espesor.

Si queremos una alfombra para delimitar un sector de estilo moderno y que sea de práctico mantenimiento, la alfombra de vinilo es la solución.

- Si el “hall de entrada” de nuestra casa tiene un aspecto frío y deseamos un lugar cálido, podemos colocar una alfombra en colores pasteles, o en la gama de los tierra, siempre que sean claros; para que otorguen al espacio un carácter más animado. Debemos tener en cuenta los tonos de colores a elegir, para que manifiesten lo que queremos transmitir.

- Las encontramos también en vivos colores, así que “se adaptan a la perfección en las habitaciones de los más pequeños y adolescentes”. Son ideales para ellos, ya que cuentan con dos ventajas muy importantes: es un material muy resistente y fácil de limpiar. No hay que preocuparse si se tiran sobre ellas para jugar, si las ensucian o manchan.

- “Bajo la mesa del comedor” quedan fantásticas, las sillas resultan de fácil movimiento y hace que el mobiliario se luzca aún más.

- La alfombra de vinilo, es “de gran utilidad en la cocina”, al ser una alfombra tan fácil de limpiar, no quedan rastros de grasa o manchas si cae algún tipo de comida. Una característica muy importante es que la alfombra de cocina que elijamos, tenga una buena base antideslizante; la cocina es una zona donde más accidentes domésticos pueden ocurrir, ya sea por agua, aceite u otro líquido que haya caído en el suelo, es imprescindible que las alfombras tengan el mejor agarre posible. Las zonas ideales para colocarlas, son en el área del lava vajillas y donde cocinamos, que es donde se pasa más tiempo.

- “En un pasillo demasiado largo y oscuro” se puede colocar una o dos alfombras con colores vivos, para dividir el espacio y darle más luz.

- “En baños”, se puede combinar con los conjuntos de toallas que tengamos o con las formas y colores del entorno.

EXTERIORES

Al ser tan resistentes también las podemos poner para decorar la entrada de la casa, el jardín, el balcón, una galería o una terraza, en los meses de primavera o verano. En los días de lluvia, no necesitamos preocuparnos si se moja, ya que no se estropea.
Este tipo de alfombras son una de las mejores opciones si deseamos darle estilo al exterior.

Además son el complemento perfecto para personalizar un cumpleaños infantil.

Para ambientar reuniones con amigos o en familia.

Para una merienda en una galería o terraza.

Para la decoración de balcones pequeños.

Para una fiesta temática en el jardín.

Las alfombras de vinilo nos brindan fantásticas e infinitas posibilidades para adornar nuestro hogar.
Cualquier ocasión es buena para decorar nuestra casa, sentirnos cómodos y a gusto, disfrutando los distintos momentos!

Saludos,
Que tengan, una muy buena semana!!

Claudia Martin
Diseñadora de Interiores
Diseñadora en arreglos florales