El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 19 de noviembre de 2018
NOTAS LOCALES
martes, 15 de mayo de 2018
Comienza el Ciclo “Charlas BePé” en la Biblioteca Popular
Este jueves a partir de las 20 horas se llevará a cabo en la Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi” la charla “Consideraciones de la Geología de Gualeguay y alrededores” a cargo de Geólogo Julio Benítez en la que se ilustrará nuestra región con una mirada geológica. Dicha exposición es la primera de una serie de charlas que se desarrollarán a lo largo del año enmarcadas en el Ciclo “Charlas BePé” organizada por la Sociedad de Fomento Educacional “Antonio Medina” y Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi” en la que distintos profesionales y docentes de nuestra ciudad o allegados a Gualeguay disertarán sobre diferentes temas.
Las mismas son abiertas al público, de carácter gratuito y sin inscripción previa. Cabe resaltar que en caso de ser necesario se hará entrega de certificados de asistencia. El Debate Pregón dialogó con el integrante de la Comisión directiva de la Biblioteca Popular, Carlos Zárate, quien abordó más aspectos del Ciclo.

Sobre el comienzo Zárate explicó: “La idea de este ciclo de charlas es que dure todo el año, realizar dos charlas por mes sobre distintos temas con profesionales y docentes de Gualeguay o allegados a la ciudad. Estas charlas pueden ser cada 15 días o depende de la disponibilidad de los disertantes, queremos ser flexibles con los horarios y días ya que sabemos que algunos de ellos son de Gualeguay pero no están en la ciudad”.

“Comenzamos este jueves a las 20 horas en los salones de la biblioteca con Julio Benítez que es un geólogo de nuestra ciudad que ha estado en muchas organizaciones intermedias, ha sido funcionario, es una persona muy allegada a la institución que brindará una charla con una mirada geológica de la ciudad y la zona pero además con ciertos apuntes que tienen que ver con la literatura y la música porque hay músicos invitados de la Escuela de Música. El Ciclo se llama `Charlas BePe´ porque tiene que ver con una línea de todas las bibliotecas populares, hay una revista y una radio que se llaman BP, por lo que en el marco de conservar esa línea nosotros le pusimos Charlas BP Gualeguay”, agregó.

Lea más en la edición impresa