El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 19 de noviembre de 2018
NOTAS LOCALES
martes, 15 de mayo de 2018
Matías Perier puso en duda la Circunvalación y el Camino al Puerto por los ajustes en Obra Pública
Dialogamos con el presidente del bloque de concejales del FPV, Matías Perier, quien en la segunda parte de la entrevista con El Debate Pregón, se refirió al acuerdo con el FMI y cómo puede afectar eso a Gualeguay.
En primer lugar, le pedimos que diera cuenta de las sensaciones: “Es preocupante, estamos apenas a dos años y medio de Gobierno de la Alianza Cambiemos y otra vez pensar que vamos a tener que volver a un organismo que es el mismo de siempre”, opinó, y discutió el discurso oficial: “Han querido decir que este es un FMI distinto con distintas reglas, pero la Carta Orgánica del Fondo es exactamente la misma, las herramientas y los instrumentos financieros son exactamente los mismos. La verdad que no pueden mostrar un solo ejemplo, y esto es lo llamativo de esta vuelta, porque buceando a nivel mundial no hay un solo ejemplo en el que el FMI haya ayudado y que se haya salido de una crisis”, aseguró, y en el mismo sentido: “Todo lo contrario, han agudizado las crisis, y generalmente, las crisis de los países en vías de desarrollo como el nuestro”.

“No creo que esta vez vaya a ser algo distinto”
Perier apeló a la memoria reciente: “Me parece que esto de gris está pasando a gris oscuro, no encuentran respuestas en otros lugares, y se recurre a un organismo que ya sabemos a lo que nos ha llevado en una memoria cortoplacista. Si uno se retrotrae unos quince o veinte años atrás, el FMI hizo desastre en este país”, recordó. “No creo que esta vez vaya a hacer algo distinto así que veo con preocupación la vuelta a un organismo que no creo que nos vaya a beneficiar”, indicó.

Lea más en la edición impresa