El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 18 de septiembre de 2018
DEPORTES
miércoles, 16 de mayo de 2018
Se definieron los clasificados directos a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019
Este lunes se terminaron de conocer los once clasificados directos por la Superliga a las copas internacionales de la próxima temporada. Los cinco primeros accederán a la Copa Libertadores 2019; los seis restantes, a la próxima Sudamericana. Aquí, los detalles
A la próxima edición del certamen continental los cinco primeros del campeonato. Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres de Córdoba. La última plaza se resolvió este lunes, con la derrota de Racing frente a Colón (3-1).

Con 45 puntos en su cuenta, Racing necesitaba rescatar al menos un empate en Avellaneda frente a Colón, pero sufrió una dura derrota. Talleres (46), que en algún momento le discutió el campeonato a Boca, decayó ostensiblemente luego de la derrota frente a los xeneizes, y de los últimos siete encuentros que jugó, sólo ganó uno.

El abrupto bajón de los cordobeses no fue aprovechado por Racing, que sumaba tres victorias en fila, pero se quedó en la puerta de entrada de la Copa Libertadores con una inesperada caída a domicilio. Para Talleres, es su regreso a las copas después de 16 años: su única participación previa en la Copa Libertadores fue en 2002, cuando terminó tercero en su grupo, detrás de América de México y River.

De todos modos, vale recordar que para la Copa Libertadores del año que viene también se sumará el campeón de la Copa Argentina

Se otorgaron seis plazas, del sexto al undécimo puesto. Los clasificados son: Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Unión, River y Colón, que con el triunfo sobre Racing (3-1) desplazó a Argentinos.

Racing podía entrar en la Sudamericana sólo con una derrota en la última fecha, tal como sucedió. Por la parte baja, Colón igualó el puntaje de Argentinos Juniors (41), pero se quedó con la última plaza por diferencia de goles. Los de Eduardo Domínguez sumaron +9, contra +6 del equipo de Alfredo Berti.