El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 21 de mayo de 2018
SUPLEMENTOS • ESPECTÁCULOS
miércoles, 16 de mayo de 2018
Moria Casán volvió a la tele con sus Incorrectas
Moria Casán volvió ayer a la pantalla chica con su nuevo ciclo Incorrectas, por América. El programa, que se emite de lunes a viernes, a las 17.15, tuvo como primer invitado a Antonio Gasalla . Además, la diva se despachó con un monólogo e interactuó con sus colaboradoras, a quienes les señaló: "Ustedes no son panelistas".
El programa alcanzó un promedio de 3,2 puntos de rating y quedó detrás del ciclo de Andrea Politti, Ojos que no ven (elTrece), que registró un promedio de 6 puntos. De todas maneras, la gran ganadora de la franja fue la novela turca Elif (Telefe), que alcanzó 12,2.

La diva debutó con su ciclo por América; hubo emoción, lágrimas y risas La diva debutó con su ciclo por América; hubo emoción, lágrimas y risas Crédito: Prensa América
Así soy yo y este es mi programa. En la apertura, Moria hizo un monólogo de 10 minutos en el que resaltó: "Yo no puedo debutar en nada, amor. Estoy redescubriendo América, una especie de revival de Cristóbal Colón (.) Somos siete mujeres, too much, y el primer ensayo salió demasiado correcto. ¿What pass, amor? E xcuse me, sorry, si hay algo incorrecto soy yo, entonces no voy a hacer algo correcto. ¿Qué es hoy en día la incorrección? ¿Ser amigable y odiable y no caerle bien a nadie? (.) En este programa vamos a tener gente real, la única pretensión que tiene es la pasión que tenemos por esto y por el canal. Soy un soldado y un general, como van a ser todas mis mujeres".


Las incorrectas. La diva hizo así referencia a sus "acompañantes": Nora Cárpena , Carolina Papaleo , Micaela Viciconte , Julieta Prandi , Agustina Kämpfer , Carolina Losada y Julieta Kemble. "No son panelistas, pero están siempre listas. Somos las Incorrectas, atravesamos la pantalla y nos metemos en tu casa", dijo Moria al presentarlas. Luego, introdujo a cada una y el momento emotivo llegó cuando comenzó a hablar sobre Cárpena a quien conoce desde muy joven y con quien compartió escenario. "Es una gran mujer, es como mi familia. Acá medio que se me quiebra la voz porque hicimos el mayor éxito del teatro: ella me eligió para hacer Brujas, que fue una bisagra en mi carrera, algo glorioso", remarcó.

Cárpena le devolvió el gesto: "Tengo que agradecer porque estoy acá por ella, que sugirió mi nombre. Es la primera vez que hablo sin libreto y que trabajo en esta casa. Es un orgullo, Moria".

Como ya había adelantado Moria, su programa es una suerte de reality ficcionado: "Es un show de la realidad. Siempre con humor, vamos a desdramatizar la realidad dándole entretenimiento a la gente". El primer informe que presentaron fue "Comenzó el matriarcado", y debatieron sobre el tema. Luego dieron apertura a su sección "Timbrazo", en el que Moria toca timbre en diferentes casas de la Ciudad para conocer a sus vecinos. La primera historia que recogió fue la de una mujer que tras 51 años de matrimonio quedó viuda.

Gasalla, el primer invitado. Más tarde, la entrevista con Gasalla rozó también lo emotivo cuando el actor contó sobre su relación con su padre. "Cuando dejé la facultad para seguir estudiando arte dramático en el Conservatorio, mi papá me dejó de hablar, y a los cuatro años murió".