El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 18 de septiembre de 2018
NOTAS LOCALES
Guillermo Bernaudo
miércoles, 16 de mayo de 2018
“El sector ha pasado una sequía terrible que ha golpeado más quizás a Entre Ríos”
Con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Guillermo Bernaudo, El debate Pregón dialogó días atrás sobre la situación del sector. Bernaudo participó del Consejo Directivo Provincial del PRO que tuvo lugar días atrás en nuestra ciudad.
Sobre el comienzo de la entrevista el Secretario expresó: “Está pasando un momento de transición en la economía en general, el sector ha pasado una sequía terrible y ha golpeado más quizás en el país la provincia de Entre Ríos, pero preparando una campaña de fina con entusiasmo porque hay precios interesantes y las lluvias que han venido, si bien han complicado lo que quedaba por cosechar de soja nos da una buena perspectiva para el trigo”.

“En cuanto a la ganadería siguen creciendo las exportaciones y por primera vez en muchísimos años vamos a cumplir el 90 por ciento de la cuota Hilton, las exportaciones de carnes crecen a tasas casi del 40 por ciento anual y otras actividades también ahora van tomando un poco de ritmo. El ministro Etchevehere viajó a China negociando para productos regionales y cerrando un acuerdo con carnes pero trabajando también arándanos, cítricos dulces y muchos productos que le interesan a la provincia”, amplió.

Por otra parte, Bernaudo aseguró: “Se ha recuperado el stock de cabezas de ganado, la cuota de extracción va creciendo pero de cualquier manera se mantiene el stock porque aumentó la productividad, los productores han podido en los últimos tres años encaminarse nuevamente”.

Respecto a si el tipo de cambio tras la devaluación va a beneficiar al sector señaló: “Depende del área, hay sectores que van a ser favorecidos como la agricultura, otros como la avicultura o los porcinos pueden estar un poquito más complicados, pero son las reglas del juego.

Lea más en la edición impresa