El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 24 de junio de 2018
SUPLEMENTOS • ESPECTÁCULOS
viernes, 18 de mayo de 2018
Julieta Díaz compartió un cartel que generó un candente debate en las redes
Sin buscarlo, la actriz Julieta Díaz se encontró con un cartel muy significativo en el colegio primario al que asiste su hija, Elena Antonia. En el mismo se podía vislumbrar una división de géneros ("nene" y "nena"), pero con una alteración en las actividades que a priori se les adjudican a cada uno. En este caso, en el escrito se lee: "Recordá que si sos nena: podés jugar al futball, al básquet, al rugby; podés luchar; te pueden gustar los superhéroes varones. Si sos nene: podés jugar con muñecas; tener el pelo largo; usar vincha; teñirte el pelo; usar collares y bailar".
Sorprendida por el hallazgo, a la actriz le resultó digno de celebrar, y compartió las palabras en Instagram con la frase "Cartel de primaria en el cole de mi hija", acompañada de un corazón y de la foto del cartel en cuestión. Sin embargo, lo que parecía un posteo inofensivo derivó en un debate candente entre quienes lo consideraban positivo en vías de debatir "los prototipos" y los que lo percibieron como inapropiado: "¿Qué escuela es? Se merece una denuncia en el Ministerio de Educación, por querer lavarle la cabeza a los chicos", le escribió una usuaria.


Recordemos que Díaz utiliza las redes para visibilizar y luchar por causas que se encuentran actualmente en el centro de los reflectores, como el caso de la despenalización del aborto. La actriz es una de las tantas figuras del mundo del espectáculo en manifestarse a favor del proyecto de ley .