El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 23 de septiembre de 2018
SUPLEMENTOS • GUALEYOS
sábado, 07 de julio de 2018
Leo Tonetti: “Gualeyos Mundialistas”- RUSIA 2018 2ª parte
Hoy continuamos compartiendo las emociones de nuestro querido amigo Leo Tonetti quien está viviendo el Mundial ahí, en el epicentro futbolístico de este 2018, junto a su hermano Nico y a su amigo Carlos Monsivais.
Leo nos refleja la cultura rusa, sus lugares más relevantes y esa relación tan cálida que entablaron con la gente en medio de un acontecimiento en el que se conjugan las más diversas nacionalidades.
“Mi mundial, “Mi sueño es jugar un mundial” dijo un tal Diego, pues ahí estábamos nosotros, en Rusia. Lo planeamos detalladamente con Carlos Monsivais y Nico Tonetti hasta que el día llegó.

Sant Petesburgo, Moscú y Sochi fueron nuestros destinos, dos billetes en nuestras manos: Arg.- Nigeria y Uruguay - Portugal, ¿qué más le podemos pedir a la vida?

¿Qué es la pasión?
Si un día mi hijo me pregunta: Pá, ¿qué es la pasión?, le voy a contar que hubo un mundial que se jugó en Rusia, con letras muy raras y distancias gigantes, que se decía que los rusos son muy cerrados, que no se podían reunir más de 15 personas en un lugar, y con una economía en Argentina que no se permite ese tipo de lujos, yo le voy a contar que vi a San Petersburg llenarse de corazones celestes y blancos, banderazos y las plazas llenas de argentos cantando, y que la gente se acercaba para felicitarnos y para sacarse una foto con nosotros; le voy a contar que no importan las distancias o la inflación, porque TODO, TODO se puede lograr si uno tiene PASIÓN, y en RUSIA 2018 el mundo supo lo que significa la palabra PASIÓN ARGENTINA.

Sochi, Fisht Olympic Stadium
¿Quién pensaría en Rusia como un país para veranear? En Sochi se hicieron los Juegos Olímpicos de 2014 y para esto se construyó el estadio Fisht (40.000 p.) y es ahí donde pudimos ver a CR7, Cavani, Suárez entre otros; otro sueño cumplido. Leí en un librito que me dieron al llegar que Sochi tiene una temperatura similar a Bs. As., ¡increíble!, ¿no?
Ensalada Rusa, pensé que no la encontraría, pero el último día y con mucha hambre, ella me encontró a mí; es similar a la que tenemos en Argentina, sólo que esta tenía también cebolla de verdeo, jamón, y estaba cortada en cubitos muy chiquititos.

Cosas modernas, raras y más...
Muchas cosas nos llamaron la atención, como el uso del Traductor Google. Los rusos lo usaban para poder contarnos cosas, hablaban en ruso, y el audio salía en español, ¡espectacular!

Hotel Cápsula: Para hacer nuestro viaje más emocionante todavía, alquilamos una Cápsula en el centro de Moscú, el video de como es este hostel lo podés ver en mi Facebook.
Mucha gente nos pedía si no teníamos una moneda de Argentina como recuerdo para ellos.
No es necesario comprarte la remera de marca, Nico pintó las tres remeras de Argentina “estilo retro” y fue lo que más nos ponderó la gente.
Suecia está en cuartos de final, las tapas de los diarios titulan "HÉROES", "CORAZÓN", grande Sverige!

Gracias a los seguidores del diario El Debate Pregón, en especial a un tal Walter Carboni quien me motiva a seguir buscando historias, también a mi viejo Daniel Tonetti que la sigue peleando, ¡gracias por el apoyo pá!
¡Vamos Argentina!, sabés que yo te quiero.”