El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 18 de septiembre de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
jueves, 12 de julio de 2018
Plan 40 Cuadras de pavimento: Cuatro empresas presentaron propuestas
Ayer por la tarde, con la presencia de autoridades nacionales y locales, se realizó el acto de apertura de sobres para el Plan de Pavimentación de 40 cuadras en nuestra ciudad. Cuatro empresas constructoras presentaron sus respectivas ofertas que serán evaluadas por los equipos técnicos. La obra gestionada a través del Programa de Inversiones Municipales de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, se realizará a través de la Licitación Pública Nacional “Pavimento Urbano y Sustentable”, con Presupuesto Oficial de $ 44.929.365,87. El Debate Pregón dialogó con el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública de la Nación, Ricardo Delgado y con el intendente, Federico Bogdan, quienes brindaron precisiones sobre la misma.
En primer lugar, el presidente municipal señaló: "Estamos conformes con la cantidad de empresas que se presentaron. Agradezco al Subsecretario Ricardo Delgado que nos apuntaló desde Buenos Aires, toda esta parte de gestión es nueva para nosotros y él nos ayudó mucho para que hoy en Gualeguay esté cristalizado un sueño que son 40 cuadras de asfalto".

En ese sentido expresó: "Esta es una obra que estaba presupuestada en 60 millones en 2015 y hoy está saliendo 44 millones de pesos. Pronto vamos a empezar a asfaltar partes que nunca habíamos tenido la posibilidad ni soñar de llegar a las escuelas como la Falucho o Sarmiento que ahora van a tener el asfalto para que los chicos lleguen los días de lluvia".

Por su parte Delgado indicó: "Este es un Programa que el Ministerio de Desarrollo lleva adelante, en este caso son tres localidades, Gualeguay, Victoria y Nogoyá, por casi 150 millones y un plazo de obra de 12 meses. Hemos logrado un importante ajuste de costos como decía el intendente, es importante que los precios hoy, a tres años, dista 15 millones por debajo en el caso de esta licitación, y en las otras dos lo mismo, demuestra que la obra pública en Argentina se puede hacer mejor y a un precio mucho más razonable".

Lea más en la edición impresa