El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 20 de noviembre de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
jueves, 12 de julio de 2018
Militantes radicales locales participaron del Séptimo Encuentro Nacional de Mujeres UCR
El pasado 6 y 7 de julio en la ciudad de Santa Fe se realizó el Séptimo Encuentro Nacional de Mujeres UCR del que participaron las militantes radicales de nuestra ciudad Carolina Repetto y Sofía Paredes. Desde nuestra provincia concurrieron más de 30 mujeres provenientes de distintas ciudades como Concordia, Paraná, Chajari, Diamante y Victoria, entre otros departamentos. En diálogo con nuestro matutino, Repetto comentó aspectos del encuentro.
En primer lugar, la militante radical comentó: “Participamos unas 2 mil mujeres de todo el país donde se trataron diversos temas en comisiones como las de Violencia y Mujer, Diversidad, Mujer Indígena, Mujer y el trabajo, Empoderamiento de la mujer, Fortalecimiento de la mujer, entre otras comisiones. En mi caso participé de la de Violencia porque quería ahondar un poco más en este tema. Esta comisión estuvo coordinada por Mónica Della Santa donde pudimos oír testimonios y conocer realidades diferentes de distintas provincias, pero, aunque la idiosincrasia de cada lugar sea diferente la violencia sigue siendo una, es algo que nos toca a todas y que estamos sufriendo en todo el país”.

“Sacamos algunas conclusiones como fortalecer y ser promotores de la prevención, del cuidado y promover los factores protectivos de la familia porque todo empieza allí, educando a los hijos para insertarse en una sociedad. Trabajamos las violencias en distintos aspectos, la violencia social, familiar, en el trabajo, también se trató a raíz de los dichos de Carrió sobre la misoginia y la misandria, y sacamos la conclusión de que no hay un término cuando hay violencia entre mujeres que lo vemos mucho y lo padecemos en nuestro trabajo, en las escuelas y en diferentes instituciones del estado. Lo importante es cómo evitar la violencia y que eso no llegue a suceder”, añadió.

Lea más en la edición impresa