El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 17 de julio de 2018
DEPORTES
jueves, 12 de julio de 2018
Del Potro perdió ante Nadal en cinco sets en cuartos de final de Wimbledon
En un complicado y largo partido para el argentino, que enfrentó a un Rafa que está acostumbrado en esta clase de encuentros.
Juan Martín Del Potro, 4° del mundo, cayó de pie en los Cuartos de Final de Wimbledon, al término de una batalla de cinco horas frente al español Rafael Nadal, que sigue rumbo a su tercer título en el césped de Londres.

El número 1 del ranking ATP se impuso al argentino en cinco sets por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4, en su carrera para quedarse con el tercer Grand Slam de la temporada. Rafa ya ganó este torneo en 2008 y 2010.

Nadal se medirá el viernes con el serbio Novak Djokovic, clasificado unas horas antes merced a su triunfo ante el japonés Kei Nishikori (6-3, 3-6, 6-2, 6-2)

Wimbledon 2018 ya le había deparado a Juan Martín del Potro un par de marcas detrás de Guillermo Vilas, en cantidad de victorias en Grand Slams (88) y superar a David Nalbandian en cantidad de triunfos (21) en el All England. Pero esta instancia de cuartos ante Rafa Nadal es demasiado especial para él. Porque dentro de los quince enfrentamientos con el español, no le pudo ganar en los dos que jugaron en césped.

Y porque para el argentino, con esa motivación particular de ascender en el ranking, jugarle a Nadal y querer ganarle representa un valor agregado que siempre cotiza.

Delpo completó el martes su duelo con Gilles Simon. Mientras Nadal y otros utilizaron la jornada para entrenamiento, Delpo ocupó su tiempo cambiando entrenamiento por partido oficial, en lo que fue la continuación y término de su triunfo parcial 7-6, 7-6 y 5-7 del lunes, cuando cayó la noche y a él, se le venía la noche, con el francés yéndosele encima.


Ayer, la irregularidad fue una constante en el argentino. Simon le quebró el saque y lo dejó 3-1 abajo, pero se recuperó y condujo el juego en un marco de paridad hasta otro quiebre, que lo dejó 5-4 y servicio para partido.

Otro bajón en base a errores no forzados tras quedar 30-0 hizo que devolviese a Simon al cotejo y todo acabó en el tercer tie-break del match. Que también comenzó abajo y debió remar para emparejar y definir. 4/20 en quiebres (5/15 Simon) para un Delpo que dejó en la anécdota sus peleas con el umpire y se puso enseguida en imaginar y armar su gran apuesta de hoy, ante el número uno