El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 15 de agosto de 2018
REGIONALES • ACTUALIDAD
viernes, 10 de agosto de 2018
Preocupa al Gobierno el aumento de tarifas y la inflación
“Nos preocupa porque estamos entrando en proceso recesivo y éstos deberían ser los temas que deberíamos estar debatiendo” dijo el Gobernador a APFDigital y lamentó que se “pierda tiempo” con “otro tipo de especulaciones”. Admitió que hay “retraso salarial”.
Consultado por las subas de servicios e insumos que se anticipa para este mes de agosto, Gustavo Bordet dijo que son temas “que preocupan mucho, como también otras variables macroeconómicas que nosotros vemos que no están encausadas como deberían ser”.

“Tenemos alta inflación, un panorama recesivo, muy altas tasas de interés y el aumento de tarifas y servicios. Esto golpea a los sectores más vulnerables y también a la clase media que es la que tiene que hacer frente a continuos aumentos con retraso salarial que no va acorde a la inflación”, admitió.

Y de cara al presupuesto 2019, reiteró que el Gobierno nacional “pone restricciones” algo que también “preocupa” porque “estamos entrando en proceso recesivo y éstos deberían ser los temas que deberíamos estar debatiendo y por ahí se pierde tiempo en otro tipo de especulación y no en los temas centrales de fondo que es éste, cómo resolvemos los aumentos de tarifas y cómo resolvemos la alta inflación y el alto costo financiero que hoy existe para afrontar el 2019. Eso es lo que tenemos que sentarnos seriamente para definir y discutir”, analizó el mandatario en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)