El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
NOTAS LOCALES
viernes, 14 de septiembre de 2018
Otro gran miércoles de la EMIM en el Quirós
Los adjetivos son mezquinos para describir el trabajo de los docentes de la Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui. Como sucede habitualmente, los segundos miércoles de cada mes, se corta la semana con música en vivo, presentada por los docentes y alumnos que participan de las carreras y los talleres. Fue importante la cantidad de personas, que disfrutaron un grato momento musical en el marco del Ciclo de Música en Vivo, organizado por la EMMIM.
Al respecto, el Director de la Escuela, Profesor Juan Martín Caraballo, indicó: “Anoche vivimos un gran momento. En los espacios de música en vivo se nota el crecimiento de los alumnos, tanto en el manejo de los instrumentos como en su actitud frente al público, lo cual es un aspecto sumamente importante. Subirse a un escenario, perder los miedos y poder comunicar a través de la música”, señaló. Con su humildad característica, Caraballo felicitó a sus pares: “Quiero felicitar a todos los profesores de la Escuela que trabajan en conjunto y hacen posible la concreción de estos espacios musicales. Su tarea es increíble y muestra el compromiso que tienen con la institución”. Los encuentros se replicarán los segundos miércoles de cada mes, y persiguen el objetivo de que los alumnos de la escuela puedan vivir la experiencia de subirse a un escenario y compartir lo que están trabajando. Recordemos, además, que la música es un medio de formación y de expresión que los orienta en la búsqueda de su identidad y los ayuda en el desarrollo de su autonomía.

Repertorio
Este miércoles se pudo apreciar al comienzo la presentación de Estanislao “Tany” Tonón y Micaela Mallarino como solistas, quienes dieron cuenta de su virtuosismo y dedicación. Tonón interpretó de Ernesto Méndez “Esperándote” y “Vidala”. Luego, de Horacio Castillo “El cumpita” y cerró con “Cascadas” de Quique Sinessi. Mallarino tocó “Viejo Antonio” (con el cual obtuvo un premio en los Juegos Culturales Evita) y “Nana para Simón” de Cary Pico. El propio Caraballo acompañó a Micaela Mallarino, en esta última canción, y al finalizar invitó al padre Jorge Leiva, quien lució su gran dominio de la guitarra para tocar un tema de su autoría y otro de Miguel “Zurdo Martínez”. El cierre estuvo a cargo del Ensamble de Rock de la EMMIM, coordinado por los profesores Hugo Osti y Mauricio González, que interpretó: “Mercedes Benz” de Janis Joplin; “Something” de los Beatles; “Pasajera en Trance” de Charly García; “I shot the sheriff” de Bob Marley; “Come together” de los Beatles; y cerró con “La Bifurcada” de Memphis La Blusera.