El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
NOTAS LOCALES
viernes, 14 de septiembre de 2018
Urribarri se reunió con militantes y dirigentes en Gualeguay
El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Sergio Urribarri, mantuvo un encuentro este jueves con militantes y dirigentes políticos y sociales de Gualeguay, en el cual abordaron diversos temas de actualidad. Se realizó sin convocar a la prensa en CoopArte, y según medios provinciales, Urribarri expresó: “Tenemos que crear una alternativa peronista con otra actitud, una actitud no de pedir sino de aportar”.
A puertas semi cerradas
La visita del presidente de la cámara de diputados tomó por sorpresa incluso a algunos militantes del kirchnerismo, que se enteraron cuando ya había comenzado el encuentro. Según revelan medios provinciales, en primera instancia, el exmandatario se interiorizó sobre la situación sanitaria de la ciudad que ha generado una gran preocupación en los últimos días. A partir de informes aportados por referentes que trabajan en los barrios, aseguran que diseñaron acciones para asistir y colaborar con los vecinos. Por otro lado, se planteó un rechazo unánime al proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2019. En este sentido, Urribarri habría manifestado: “No se puede bajo ningún punto de vista avalar o apoyar un plan de ajuste descarnado que pagarán las pymes, los trabajadores y los jubilados; un plan que continuará el modelo de la fuga de capitales, que recorta recursos en salud y educación, y que genera una apertura indiscriminada de importaciones que destruyen la industria nacional y el trabajo”.
Y, presuntamente, agregó: “Este es un Gobierno Nacional que vulnera derechos, atropella a quienes reclaman por lo que es justo, y extorsiona a dirigentes para que asuman los costos de sus medidas”.


Lea más en la edición impresa