El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
NOTAS LOCALES
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hoy comienza un curso de payamédicos
Payamédicos Gualeguay informó que hoy comienza una capacitación destinada a la formación de payamédicos. Dicho taller tendrá lugar los días 16 y 30 de septiembre y 14 y 28 de octubre en Club Gualeguay Central y será dictada por los capacitadores Cristian Yeri y Luis Eduardo Schneider. Quienes quieran inscribirse pueden comunicarse al Facebook “Payamedicos en Gualeguay” o por mail payamedicosengualeguay@gmail.com.
“Los Payamédicos somos una herramienta terapéutica para el entendimiento de la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social , así lo entiende la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, para esto, es indispensable que esta labor sea realizada por personas que cuenten con la formación adecuada a fin de utilizar su arte como recurso terapéutico sin producir daño o incomodidad en el paciente”, explicaron tiempo atrás a nuestro matutino desde la institución local.
Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica de clown (payaso teatral) adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

En nuestra ciudad el grupo se formó en mayo del 2017 en el marco de una capacitación en payateatralidad. Desde entonces han realizado numerosas intervenciones en diferentes ámbitos como el Hospital San Antonio, las escuelas y la costanera.