El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
DEPORTES
viernes, 14 de septiembre de 2018
Boca-River: la AFA hablará con Utdyc después del Superclásico
El gremio que nuclea al personal que trabaja en los clubes deslizó la posibilidad de parar el fútbol para reclamar nuevas paritarias. En Viamonte cuestionaron la postura ya que tienen agendada una reunión en octubre
Sin personal en los estadios, no se abren las canchas. Si el gremio que nuclea al personal empleado por los clubes resuelve un paro, no hay partido por más árbitros designado que exista.

Sorpresivamente Utedyc -Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles-, consideró la posibilidad de iniciar una huelga el fin de semana del Superclásico. En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la postura despertó malestar y la consideran “descabellada”.

El gremio firmó un acuerdo paritario el 19 de febrero por un incremento del 15%, escalonado con la segunda mitad del año. Sin cláusula gatillo o tope inflacionario para hacer una reapertura, estipularon una reunión para la segunda semana de noviembre, para evaluar si era necesario un ajuste.

Según las fuentes consultadas en AFA, ante el pedido de Utedyc de adelantar la reunión la respuesta quedó supeditada al comité ejecutivo. Sin embargo, el secretario general de ese gremio, Jorge Ramos, aseguró que en Viamonte hacen oídos sordos a sus reclamos.


"Está faltando a la verdad con las cosas que dice. AFA está abierta al diálogo, pero UTEDYC quiere ir al choque”, sentenció el secretario ejecutivo de la presidencia, Pablo Toviggino en declaraciones al canal TyC.

Con el compromiso firmado en febrero, en AFA esperan que cuando el comité tenga una respuesta retomará las charlas con el gremio, que ya tiene agendado mediados de noviembre para negociar la reapertura. La idea de Utedyc es hacerlo en septiembre.

La estrategia del gremio de apuntar a la suspensión de la fecha que tiene como plato principal Boca - River puede ser una genialidad o de una torpeza mayúscula si se tiene en cuenta que muchos de los dirigentes del fútbol forman parte de distintos sindicatos.


Como primera medida, el comité deberá reunirse la semana próxima y bajarle la intensidad al reclamo. De hecho el primer mensaje que bajan los dirigentes de manera informal es que la charla comenzará después del superclásico.